Se acaba el suave sueño invernal: ¡se avecinan temperaturas más frías!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El norte de Alemania está experimentando temperaturas suaves antes de que el aire más frío influya en el clima durante el fin de semana. Las previsiones meteorológicas actuales en foco.

Norddeutschland erlebt milde Temperaturen, bevor kältere Luft das Wetter am Wochenende beeinflusst. Aktuelle Wetterprognosen im Fokus.
El norte de Alemania está experimentando temperaturas suaves antes de que el aire más frío influya en el clima durante el fin de semana. Las previsiones meteorológicas actuales en foco.

Se acaba el suave sueño invernal: ¡se avecinan temperaturas más frías!

Después de un invierno nevado que preparó a muchos en Hamburgo y Schleswig-Holstein para la estación fría, ahora podemos esperar un breve período de tiempo templado. Según las previsiones del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), para hoy viernes se esperan temperaturas de hasta diez grados en el interior y de unos siete grados en las costas. El cielo se iluminará y la lluvia también disminuirá. Pero los meteorólogos advierten: esta fase durará poco.

Un meteorólogo califica el clima templado actual como temporal, debido a influencias de baja presión que traen aire más cálido al norte de Alemania. Pero la situación meteorológica cambiará drásticamente el sábado. Un cambio en el viento trae aire más frío y seco a nuestra región. Las temperaturas bajarán a una temperatura moderada de cuatro a cinco grados el sábado e incluso de tres a cuatro grados el domingo. El sábado por la noche existe un mayor riesgo de condiciones resbaladizas debido a la niebla local, especialmente en el extremo este.

Una mirada al futuro

La duración de las suaves temperaturas no se puede estimar con precisión por el momento. En las próximas semanas, Alemania podría sufrir una importante ola de frío. Estas previsiones dan ganas de tomar una buena taza de té, porque la meteoróloga Denise Seiling destaca que desde las zonas de baja presión del este de Alemania llega aire frío. Otra baja sobre Italia ayudará a impulsar aún más el aire cálido.

Sin embargo, el clima es incierto ya que se esperan cambios. Se esperan algunas lluvias, pero no se vislumbran precipitaciones importantes. La última semana de noviembre es particularmente incierta. Los distintos modelos meteorológicos a veces muestran resultados diferentes: mientras algunos indican tiempo húmedo, otros hablan de días secos. Las previsiones de temperatura también siguen siendo vagas y dejan mucho margen para la especulación sobre si podría volver a haber temperaturas más suaves hacia finales de mes.

Conclusión y perspectivas

En general, los próximos tiempos podrían ser muy variados en la cocina meteorológica del norte de Alemania. A la fase leve le sigue una ola de frío. Así que si aún quieres disfrutar de los días templados, deberías hacerlo lo más rápido posible antes de que lleguen las temperaturas frescas. El frío puede ser un compañero desagradable para muchos, pero el pronóstico también indica que las posibilidades de que caigan las primeras nevadas aún no han desaparecido del todo.

Continuar rastreando los cambios climáticos actuales Sáb1 Regional y Clima.com.