Redada masiva en Aurich: ¡la policía ataca a los clanes criminales!
Amplia redada en Aurich el 2 de diciembre de 2025: la policía lucha contra el crimen de clanes con 200 servicios de emergencia y numerosos registros.

Redada masiva en Aurich: ¡la policía ataca a los clanes criminales!
El 2 de diciembre de 2025 se llevó a cabo una extensa operación contra el crimen organizado de clanes en Frisia Oriental. Cómo Rheiderland Según se informa, participaron alrededor de 200 servicios de emergencia que pertenecían a la oficina central de lucha contra las estructuras de clanes criminales de la fiscalía de Osnabrück. En colaboración con la comisaría de policía de Aurich/Wittmund y otras autoridades, se registraron en total 16 propiedades, entre establecimientos comerciales y apartamentos privados, que fueron el foco de la investigación.
Durante la operación se confiscaron numerosas pruebas y bienes, lo que indica una ofensiva selectiva contra el entorno del clan. Las investigaciones se dirigen contra varias personas a las que se les acusa de delitos patrimoniales y económicos, así como de delitos fiscales. Durante los controles incluso se cerró completamente un tramo de la Oldersumer Straße en Aurich para apoyar las medidas.
Centrarse en el crimen en el entorno del clan.
Según el Ministerio del Interior de Baja Sajonia, un clan es un grupo criminal vinculado por relaciones familiares y un origen étnico común. La policía de Baja Sajonia comenta esto, como se muestra en NDR Se sabe que investigan periódicamente los crímenes de los clanes. Pero también hay voces críticas: investigadores como Thomas Müller, de la policía de Bremen, critican la atribución general de las estructuras familiares a actividades delictivas y sugieren en su lugar utilizar términos más específicos, como "crimen organizado".
La cuestión ha sido intensamente estudiada, sobre todo desde principios de la década de 2000. De acuerdo a LKA Baja Sajonia Los primeros informes de situación internos sobre crímenes de clanes se elaboraron en 2013 y se centraron en personas de origen turco-árabe. Estos acontecimientos no sólo provocaron un aumento de los delitos, sino también incidentes violentos y una mayor resistencia a la policía.
La lucha contra estas estructuras criminales es una de las prioridades de la policía de Baja Sajonia. Las investigaciones que se están llevando a cabo en Frisia Oriental forman parte de un enfoque integral para combatir los crecientes desafíos que plantean los delitos de clanes y así garantizar un poco más de seguridad a los ciudadanos.