Emotiva despedida: ¡La Cosa” cierra después de 18 años en Braunschweig!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Laura Lepizzera cierra su restaurante “La Cosa” en Braunschweig después de casi 18 años. Ya se ha determinado un sucesor.

Laura Lepizzera schließt nach fast 18 Jahren ihr Restaurant „La Cosa“ in Braunschweig. Ein Nachfolger steht bereits fest.
Laura Lepizzera cierra su restaurante “La Cosa” en Braunschweig después de casi 18 años. Ya se ha determinado un sucesor.

Emotiva despedida: ¡La Cosa” cierra después de 18 años en Braunschweig!

Hoy el restaurante “La Cosa” en el Schlosspassage de Braunschweig se despide de sus clientes después de casi 18 años. La propietaria Laura Lepizzera ha decidido emprender un nuevo camino profesional y dejar atrás la gastronomía y el trabajo por cuenta propia. “Noto que la gastronomía exige mucho de mi vida y ya no quiero eso”, dice. A sus 41 años ve el momento ideal para un cambio de perspectiva. El pasado sábado 25 de octubre, muchas lágrimas se derramaron en su día de despedida mientras Lepizzera recordaba los hermosos recuerdos con sus invitados. Entre ellos se encontraban visitantes destacados como Thomas Gottschalk y Gerhard Schröder, que representan el especial esplendor de los últimos años.

Lepizzera no dejará solo el escenario. Su equipo de tres personas, entre los que se encuentra su madre María Santiago, también dejará la industria hotelera. Mientras su madre se jubila bien merecida, la chef busca nuevas oportunidades fuera de la industria de la restauración. Pero la despedida no es el final, porque ya hay un sucesor en la parrilla de salida. En noviembre se realizarán obras de renovación para dar vida a un nuevo concepto orientado hacia Asia. Está previsto que el nuevo restaurante abra sus puertas en diciembre.

La importancia de la sucesión en la restauración

La sucesión en el sector de la restauración no es una cuestión fácil. Implica el traspaso de posiciones de liderazgo y propiedad a la próxima generación o a nuevos propietarios y es crucial para la continuidad y el éxito de un negocio de catering. Según actova.de, una sucesión bien planificada es de vital importancia para la estabilidad y el crecimiento a largo plazo de una empresa. Cuando las empresas hoteleras abordan los desafíos y oportunidades de la planificación de la sucesión, pueden garantizar la satisfacción de los empleados y huéspedes.

La gastronomía como tal es un ámbito que va mucho más allá de la mera preparación de los alimentos. Abarca todos los aspectos de la nutrición humana, desde el arte de la preparación hasta la selección de productos y el disfrute de las comidas. El término “gastronomía” proviene del griego y describe el arte de regular el estómago. Sin embargo, en el mundo moderno, la comprensión de la gastronomía ha cambiado para incluir nuevas tendencias como las dietas basadas en plantas, la sostenibilidad y las innovaciones tecnológicas, todas las cuales contribuyen a satisfacer las demandas de la sociedad consumidora.

un nuevo comienzo

El desafío que trae consigo un nuevo comienzo en la gastronomía sigue siendo indiscutible. Sin embargo, las empresas de restauración que se adapten a los cambios a tiempo tienen la oportunidad de consolidar su posición en el mercado y conquistar nuevos clientes. La próxima renovación de la antigua “La Cosa” demuestra que el cambio no sólo es necesario, sino también una oportunidad para traer un soplo de aire fresco a la industria. Cuando se lance el nuevo concepto, será emocionante ver cómo lo reciben los huéspedes de Braunschweig. ¿Podría ser este el comienzo de un capítulo emocionante en la escena gastronómica de la ciudad? ¡El tiempo lo dirá!

En general, es de esperar que la fase de transición transcurra sin problemas y que los sucesores preserven los valores y la cultura de “La Cosa” al tiempo que implementan ideas innovadoras. Esto garantizará que la sección gastronómica del Braunschweiger Schlosspassage siga viva y escriba nuevas historias para los años venideros.