Celebrando la investigación: ¡miles de personas en el festival SummerVibes en Braunschweig!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 23 de junio de 2025 la Universidad Técnica de Braunschweig celebró el festival de verano “Explore. Celebrate. Play”. con más de 7.000 visitantes. y promovió el intercambio entre ciencia y sociedad.

Am 23.06.2025 feierte die TU Braunschweig mit über 7.000 Besuchern das Sommerfestival „Explore. Celebrate. Play.“ und förderte den Austausch von Wissenschaft und Gesellschaft.
El 23 de junio de 2025 la Universidad Técnica de Braunschweig celebró el festival de verano “Explore. Celebrate. Play”. con más de 7.000 visitantes. y promovió el intercambio entre ciencia y sociedad.

Celebrando la investigación: ¡miles de personas en el festival SummerVibes en Braunschweig!

Un fin de semana caluroso para la investigación: el evento "Explora. Celebra. Juega". tuvo lugar en la Universidad Técnica de Braunschweig. que atrajo a más de 7.000 visitantes. Con un sol radiante y temperaturas veraniegas, el ambiente en el Campus Norte era sencillamente maravilloso. Especialmente eso Festival de vibraciones de verano, que tuvo lugar el sábado, atrajo a más de 4.000 jóvenes.

La CampusXperience comenzó el viernes por la tarde en el Audimax con un colorido encuentro científico. Seis jóvenes científicos con talento presentaron sus proyectos y emocionaron a los más de 500 espectadores. Jennifer Pierick consiguió el codiciado primer lugar con su contribución descriptiva sobre “Lama Drama in the Lab”. Este tipo de comunicación científica, cada vez más importante, promueve el diálogo entre la investigación y la sociedad y ayuda a reforzar la confianza en los hallazgos científicos como DFG enfatizó.

Un festival para jóvenes y mayores

El sábado todo se puso realmente interesante: más de 30 visitas guiadas a institutos, laboratorios y centros de investigación invitaron a echar un vistazo entre bastidores de la ciencia. Los visitantes tuvieron la oportunidad de hablar directamente con científicos y conocer así interesantes proyectos de investigación. Las ofertas de participación en el SummerVibes Festival abarcaron desde acro yoga hasta emocionantes desafíos de parkour de guerreros ninja y un gran mega trampolín. Los más pequeños también tuvieron mucho que descubrir, como navegación en tierra y lecturas.

Un punto destacado del festival fue el Science Field, donde se presentó claramente una amplia variedad de proyectos de investigación a través de talleres, experimentos y exhibiciones. Los alumnos y estudiantes que buscaban este intercambio encontraron sugerencias e ideas interesantes para sus propios intereses y proyectos.

Competición comunitaria y deportiva.

El broche de oro fue un festival deportivo universitario el domingo por la tarde, que también tuvo una gran acogida. Aquí los participantes pudieron probar nuevos deportes y demostrar sus habilidades en torneos. Estas experiencias compartidas fortalecen el sentimiento de comunidad y ofrecen un cambio bienvenido en la rutina académica. La colaboración entre la TU Braunschweig, la AStA y otros socios como la Asociación Juvenil Municipal de Braunschweig demuestra la importancia que estos eventos tienen para la comunidad local.

Gracias al compromiso de la Fundación Ecki-Wohlgehagen y la Asociación Universitaria de Braunschweig, el Festival SummerVibes no es sólo una celebración de la ciencia, sino también un lugar de intercambio e inspiración para todas las edades. En un momento en el que la ciencia tiene más demanda que nunca, este tipo de eventos son una valiosa contribución para promover la educación y el conocimiento en la sociedad, como destaca la DFG en la prensa.

¡Cualquiera que se haya perdido el evento puede seguir el extenso programa en el canal de Instagram de TU Braunschweig y esperar con ansias la próxima edición!