Caos de porteros en el Eintracht Braunschweig: ¡Schulze-Kökelsum vuelve a cambiar!
El Eintracht Braunschweig está experimentando cambios en la posición de los porteros después de que Schulze-Kökelsum y Grill abrieran nuevos caminos.

Caos de porteros en el Eintracht Braunschweig: ¡Schulze-Kökelsum vuelve a cambiar!
El Eintracht Braunschweig está actualmente en movimiento, especialmente en la posición de portero. Los disturbios comenzaron después del final de la carrera de Jasmin Fejzic y continuaron después de que Ron-Thorben Hoffmann, inicialmente sólo cedido en el club, fuera fichado con éxito de forma permanente. Pero el ínterin también trajo muchas turbulencias a los “Leones”. Lennart Schulze-Kökelsum, que era visto como un posible sucesor de un antiguo líder de la clase, abandonó el club, pero no por mucho tiempo. Ahora ha dado un nuevo paso y se marcha al club de primera división VfV Hildesheim.
Schulze-Kökelsum llegó a la academia juvenil de Braunschweig hace once años y recibió un contrato profesional en 2021. Pero después de fichar a Hoffmann ya no se le tuvo en cuenta. Su contrato expiró al cabo de un año y sus responsables decidieron no renovarlo. Tras un breve paso por el TSV Steinbach, donde rápidamente perdió su plaza habitual, el portero se quedó sin club en el verano de 2024. Sin embargo, sorprendentemente regresó a finales de octubre de 2024 con el Eintracht U23 y jugó en la liga hasta el final de la temporada.
Nuevo viento en la puerta
El sucesor de Hoffmann fue Lennart Grill, que hasta ahora no ha resultado especialmente convincente. Fue cedido por el 1. FC Union Berlin y el préstamo es válido hasta el 30 de junio de 2025. En esta ocasión incluso se acordó una obligación de compra basada en el rendimiento. Grill, de 25 años, tiene una carrera apasionante: ha jugado en la Bundesliga y en la 2.ª Bundesliga e incluso adquirió experiencia internacional en la UEFA Europa League. El director general de deportes, Benjamin Kessel, se mostró optimista sobre el desarrollo de Grill y su deseo de jugar en Braunschweig. El nuevo portero destacó que espera con ansias una casa deportiva.
Dada la lesión de Tino Casali, que sufre una lesión en el ligamento cruzado, y la marcha de Marco Johansson, que ha vuelto a fichar pero también abandona el club, el Eintracht se ve obligado a encontrar nuevas formas de proporcionar una posición de portero estable. La marcha de Justin Duda, que pasa cedido como talento, no facilita la situación, pero todavía hay esperanzas de que la nueva política de personal dé sus frutos.
Schulze-Kökelsum valora positivamente la próxima temporada y obviamente disfrutó de las conversaciones con los responsables del VfV Hildesheim. Está deseando demostrar sus habilidades allí. Por lo tanto, queda por ver cómo evolucionará la situación en el club tradicional y qué roles podrán asumir finalmente los porteros.
Los próximos pasos en el club son cruciales para eliminar los disturbios y hacer avanzar al equipo en términos deportivos. El Eintracht Braunschweig sigue entusiasmado con el desarrollo de la próxima temporada.
Para obtener más información sobre los acontecimientos que rodean al Eintracht Braunschweig, consulte Noticias38 y Eintracht.com.