¡Peligro de incendio forestal! Espectaculares trabajos de extinción de incendios en Ravensberg, cerca de Bad Sachsa
Incendio forestal en Ravensberg, cerca de Bad Sachsa: los servicios de emergencia están combatiendo las llamas, mientras que la causa del incendio aún no está clara.

¡Peligro de incendio forestal! Espectaculares trabajos de extinción de incendios en Ravensberg, cerca de Bad Sachsa
Un espectacular incendio forestal causó revuelo el miércoles por la noche cerca de Bad Sachsa, en el distrito de Gotinga. El incendio se produjo en Ravensberg y se extendió a unas dos hectáreas. Mientras los bomberos de Bad Sachsa luchaban con gran esfuerzo para contener el incendio, se utilizó un Unimog como apoyo para facilitar los trabajos de extinción en la empinada pendiente. Alto NDR El suministro de agua fue un desafío particular porque tuvo que construirse a lo largo de largas distancias.
Los servicios de emergencia excavaron el terreno para sofocar las brasas y evitar que el fuego se extendiera más. Los fuertes vientos reavivaron el fuego en repetidas ocasiones. Afortunadamente, no hubo reportes de heridos; Las aves rapaces en el cercano Harzfalkenhof tampoco corrieron peligro porque los aviarios estaban provistos de agua por razones de seguridad.
La causa del incendio no está clara
Las circunstancias exactas que provocaron este incendio forestal aún no están claras. La policía de Bad Lauterberg está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incendio. Un incendio anterior en la región cercana a Auhagen ya había afectado a 10.000 metros cuadrados de superficie, y en Holdorf se quemaron unos 8.000 metros cuadrados de bosque. Por eso los incendios forestales se están convirtiendo en un problema cada vez más preocupante en Alemania. estadista informa que más de 1.200 hectáreas de bosques fueron destruidas por incendios en 2023, una tendencia preocupante y alimentada principalmente por el cambio climático.
La rápida propagación de estos incendios no sólo pone en peligro el hábitat de muchos animales, sino que también tiene graves consecuencias para la salud debido al fino polvo que se desprende. En los últimos años, las zonas del flanco sur de Europa, Estados Unidos y la región amazónica se han visto especialmente afectadas por la pérdida de zonas forestales.
Desafíos para el departamento de bomberos
En el incendio de Ravensberg, los bomberos tuvieron que enfrentarse a condiciones extremas. Las temperaturas en el suelo todavía rondaban los 200 grados centígrados, lo que dificultó aún más la extinción del incendio. A pesar del intenso despliegue de unos 200 bomberos y un avión de extinción equipado con 3.000 litros de agua, el riesgo de que se produzca un incendio sigue siendo alto.
La importancia del Ravensberg no sólo es importante desde el punto de vista paisajístico, sino también desde el punto de vista de la infraestructura local, ya que el restaurante Ravensbergbaude tuvo que permanecer temporalmente cerrado debido al incendio. El Ravensberg, conocido por su torre de transmisión de 64 metros de altura, destaca en el horizonte de Harz y atrae a muchos visitantes.
El incidente es otro ejemplo de los desafíos que enfrentan nuestros bosques en tiempos de cambio climático. Ante la situación de incendios forestales cada vez más peligrosa en Alemania, debemos pensar seriamente en las medidas de protección y en cómo podemos preservar nuestros recursos naturales.