Atención: ¡Los estafadores usan códigos QR falsos en máquinas de estacionamiento!

Neue Betrugsmasche in Celle: Quishing – gefälschte QR-Codes an Parkautomaten führen zu Datenklau. Polizei warnt!
Nuevo fraude en Celle: los códigos QR de fake de fake en máquinas de estacionamiento conducen al robo de datos. ¡La policía advierte! (Symbolbild/MND)

Atención: ¡Los estafadores usan códigos QR falsos en máquinas de estacionamiento!

Celle, Deutschland - En los últimos meses, una nueva puntada de fraude se está extendiendo en Alemania: bufa. Esta es una variante perfidia del bien conocido phishing que se dirige a conductores particularmente crédulos. La policía y la oficina de la Policía Criminal del Estado de Saxony Baja aumentan la alarma e instan a los códigos QR falsos que están pegados a las máquinas de estacionamiento a través de los códigos reales QR. Los usuarios que creen que están pagando fácilmente con su teléfono celular están dirigidos a sitios web fraudulentos que requieren la entrada de datos confidenciales. Por lo tanto, ha habido daños financieros considerables, informes merkur.de

En varias ciudades, incluidas Bad Harzburg, Goslar, Hanover y Kassel, se descubrieron códigos QR superados. Esto no solo alarmó a la policía, sino también al ADAC, que también advierte sobre esta puntada peligrosa. "Quishing" es el término utilizado para el abuso de los códigos QR en este contexto. Los estafadores a menudo usan logotipos bien conocidos para ganar la confianza de los usuarios y hacer que revelen su información de pago, según los investigadores.

¿Cómo funciona el fraude?

El principio de dejar de fumar es simple: un criminal pegue un código QR falso sobre lo real. Cualquiera que escanee esto generalmente se envía a un sitio web que se ve muy similar a los originales. Las páginas utilizadas requieren la entrada de datos de pago, generalmente bajo el pretexto de pagar una tarifa o comprar un boleto. Esto sucede no solo en las máquinas de boletos de estacionamiento, sino también en las estaciones de carga eléctrica y en el transporte público, como

El hecho de que los usuarios a menudo no puedan ver dónde se administran al escanear un código QR. "No todos los teléfonos inteligentes indican la información del código QR antes de abrir", explica un portavoz del Centro de Consumidor. Esto hace que la puntada sea aún más peligrosa.

Medidas y puntas de precaución

  • Compruebe antes de escanear si el código QR está intacto y no tiene pegatinas deducibles.
  • Use aplicaciones que pueden mostrar la información del COD QR antes de abrir.
  • Para obtener información sospechosa o carta de presentación, debe comunicarse directamente con el remitente, pero no use el número de teléfono especificado en la carta.
  • En duda, debe prescindir de los pagos sin efectivo y considerar el pago en efectivo.
  • Los afectados deben informar a su banco inmediatamente en caso de un fraude y presentar una queja ante la policía.

El número de incidentes de quising ha aumentado significativamente en los últimos meses. Más de 8,878 de estos ataques se informaron solo en 2023, lo que muestra un aumento del 51 % en comparación con los primeros ocho meses del año. Un análisis detallado de los códigos QR muestra que casi el 2 % se clasificaron como malignos, con la mayoría de los ataques para robar datos personales, como el sitio web Código QR tiger En vista de este desarrollo alarmante, se necesita con urgencia tener un ojo atento a los códigos QR. Tenga cuidado, solo escanee los códigos donde esté seguro y cuide el sitio web que ingrese sus datos.

Details
OrtCelle, Deutschland
Quellen