Bonobo abre una nueva sucursal en acero - ¡Adiós a Jennyfer!

Bonobo abre una nueva sucursal en acero - ¡Adiós a Jennyfer!
Celle, Frankreich - ha comenzado un nuevo capítulo en el Centro Comercial de Acero: el 26 de junio de 2025, se abrió la nueva sucursal de Bonobo, que reemplazó la boutique Jennyfer previamente cerrada. El cierre de Jennyfer fue el resultado de una liquidación nacional que tuvo profundos efectos en la industria de la moda. Para los casi 350 empleados y 34 tiendas de Jennyfer, había esperanza cuando el consorcio Beaumanoir/Celio invirtió más de 2 millones de euros en la adquisición para ahorrar parte de las tiendas y asegurar empleos, incluso si se tuvieron que eliminar 75 empleos.
La marca Bonobo, que se conoce principalmente por su compromiso con la moda responsable, ahora está representada por la Sexta Rama del Departamento. Según los LE Programes, el director del centro comercial ve la apertura positivamente y habla de una enriquecimiento de la variedad de comercio y una fortalecimiento del empleo en la región.
Antecedentes al cierre de Jennyfer
Jennyfer, fundada en 1984, fue una vez un destino popular para compradores conscientes de la moda, con más de 220 tiendas en Francia y 80 en el área internacional, incluido Bélgica. Sin embargo, los desafíos de toda la industria, incluido el aumento de los costos y la inflación, condujeron a una renovación judicial en junio de 2023. A pesar de una inversión inicial de 15 millones de euros y un plan para asegurar empleos, el rendimiento deseado no se logró, como encontró el Tribunal Comercial de Bobigny.
Como parte del intento de renovación, Jennyfer trató de refrescar su imagen con la nueva identidad de marca "Don't Call Me Jennyfer", pero regresó a su origen en 2024. El director gerente Yann Pasco tenía el objetivo de mantener la marca y expandir el grupo objetivo, lo cual no fue exitoso, como muestran los recientes desarrollos.situación de mercado y nuevas tendencias
En el contexto de la industria de la moda, el comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado en los últimos años. Después de la gran pérdida de ventas durante la pandemia de Corona, muchos compradores se orientan cada vez más a alternativas sostenibles y modo de segunda mano. En 2023, se vendieron alrededor de 16 millones de textiles con un sello Fairtrade en Alemania, y muchos consumidores están listos para pagar un recargo por la moda sostenible. Un tercio de los alemanes deben aceptar un precio más alto, lo que impulsa la demanda de dichos productos.
Estos desarrollos podrían beneficiar nuevas marcas como Bonobo, que dependen de la sostenibilidad y la producción responsable. En un momento en que a los consumidores les gusta recurrir a ropa usada y excelentes ofertas, Bonobo podría venir exactamente con su enfoque consciente y la apertura en el centro comercial de acero.
Incluso si Jennyfer tiene una manera difícil como marca, queda por esperar que la adquisición de Beaumanoir y Celio pueda ser un rayo de esperanza para los empleados recopilados y los clientes de Jennyfer. Las últimas tendencias en la moda también pueden traer nuevos impulsos para el centro comercial de acero.
Para obtener más información sobre los desarrollos en la industria de la moda, también puede leer los artículos de suduest y [estatista]] (https://de.statista.com/themen/89/modemarken/).
Details | |
---|---|
Ort | Celle, Frankreich |
Quellen |