Ola de calor 2025: Francia nuevamente experimenta temperaturas fatales!
Ola de calor 2025: Francia nuevamente experimenta temperaturas fatales!
Celle, Deutschland - La ola de calor en Francia, que comenzó el 19 de junio de 2025 y terminó el 4 de julio, no solo trajo temperaturas más allá de la norma, sino que también trajo una variedad de desafíos de salud. Esta ola de calor duró 16 días y, por lo tanto, fue tan largo como la notoria ola de calor en el verano de 2003, que se asoció con 15,000 muertes prematuras. Las temperaturas actuales en el país ascendieron a 23 ° C provisionales el 5 de julio, lo que ya da una idea de la carga de calor del verano. [FranceInfo] (https://www.franceinfo.fr/environnement/evenementements-meteorologiques-extremas/vaguagues-de-chaleur-can icules/la-vague-de-chaleurofiCiellement-Merminee-vendred-a-a-longue-Quere-de-2003_736031111.herminee-vendred-a-a-longue-Quere-de-2003_736031111.herminee-vendred-a-a-longue-Quere-de-2003_7360311. fue el 50 desde 1947, con 33 de ellos realizados en el siglo XXI.
Además, junio de 2025 se registró como el segundo más cálido desde 1900, lo que condujo a un aumento significativo en la carga de calor. La frecuencia de tales eventos climáticos extremos se considera una consecuencia directa de la combustión de combustibles fósiles, y las predicciones son cualquier cosa menos rosadas: se espera una nueva ola de calor desde el 11 de julio en el norte del país, acompañada de un caluroso fin de semana alrededor del 14 de julio.Efectos para la salud
Las consecuencias para la salud del calor extremo no deben subestimarse. Según un informe de [Santé Publique France] (https://www.santantpubliquefrance.fr/determinants-de-sante/climat/fortes-chaleurs-canicule/documents/rapport-synthese/vague-cchaleuDe-l-ete-223 Polución de relación-atmósfera-et-mortalite-dans-neuf-villes-francaises. Los datos muestran que las altas temperaturas no solo aumentan la mortalidad, sino que también afectan la calidad del aire. En el verano de 2003, un fenómeno climático extraordinario condujo a una carga de ozono masiva que tuvo un efecto devastador en la salud en relación con altas temperaturas.
Los expertos llaman la atención sobre la necesidad de prepararse mejor para tales eventos. Se han mejorado los instrumentos de prevención y gestión apropiados desde la onda de calor en 2003. El objetivo de estas iniciativas es minimizar los riesgos de la población y ofrecer una mejor información sobre las medidas de protección contra el calor.
Cambio climático y riesgos para la salud
El cambio climático como causa superordinada se considera cada vez más como la mayor amenaza para la salud para la humanidad. La Organización Mundial de la Salud ha encontrado que las ondas de calor ocurren cada vez más frecuentes y más intensamente, lo que conduce a un aumento de las muertes relacionadas con el calor. En el verano de 2023, más de 47,000 personas murieron en Europa debido a temperaturas extremas, mientras que alrededor de 3.000 personas murieron de calor en Alemania en 2023 y 2024, principalmente ciudadanos mayores con enfermedades existentes.
Los efectos del calentamiento global van mucho más allá del calor. La propagación del mosquito de tigre asiático, que es portadores de enfermedades tropicales como el dengue y la fiebre del Zika, es solo otro ejemplo de los riesgos para la salud. En vista de los recordatorios de las autoridades de salud, queda por esperar que se tomen medidas efectivas para limitar el daño para reducir significativamente el número de futuras muertes relacionadas con el calor.
Details | |
---|---|
Ort | Celle, Deutschland |
Quellen |