El hombre cae en Gully: ¡el municipio tiene que pagar 12,500 euros en dolor y sufrimiento!

El hombre cae en Gully: ¡el municipio tiene que pagar 12,500 euros en dolor y sufrimiento!

Celle, Deutschland - Una caída severa que tuvo consecuencias de largo alcance: un hombre de 27 años recibió un total de 12,500 euros de dolor y sufrimiento después de un accidente que ocurrió en septiembre de 2020. El incidente ocurrió en Lindwedel cuando el demandante viajaba con sus perros y, desafortunadamente, cayó en un eje de la sepe porque el Gully se desprendió. Su pierna se metió en el eje y la rótula estaba rota. Esto es informado por mopo .

El municipio de Lindwedel inicialmente desestimó todas las acusaciones y rechazó el pago del dolor y el sufrimiento. En un juicio ante el Tribunal de Distrito de Verden, también ganó argumentando que la portada de Gully había sido revisada regularmente. Pero el Tribunal Regional Superior (OLG) Celle calificó el asunto de manera diferente y estuvo de acuerdo con el demandante. Según la ley de responsabilidad aplicable, el eje de la filtración debía considerarse como una inversión peligrosa, y el municipio no pudo probar que el accidente se debió a la fuerza mayor.

bases legales

Para los municipios, se aplican obligaciones estrictas de seguridad del tráfico. La discusión legal actual sobre la responsabilidad en tales accidentes muestra que los residentes y los usuarios de la carretera confían en el hecho de que los municipios tienen tales fuentes de peligro a la vista. Como se puede ver en un trabajo experto sobre responsabilidad municipal, los conceptos básicos para la obligación de garantizar que la seguridad del tráfico sea compleja. Entre otras cosas, el libro aborda la responsabilidad en el contexto de las obligaciones de seguridad del tráfico y la importancia de la fama de daños. Esta información se puede leer en una publicación, entre otras cosas, que trata intensamente con este tema: ESV-Elibrary .

En el caso específico, la cubierta de barranca permaneció discreta después del incidente, lo que impidió una evaluación posterior. Para el municipio, esto significa no solo el pago del dolor y el sufrimiento, sino también la cobertura de costos adicionales de alrededor de 4,400 euros, que se incurre en la pérdida de ganancias, daños presupuestarios y honorarios legales. Además, tiene que reemplazar cualquier daño futuro.

Protección para el público

Muchos no son conscientes de los peligros de manera pública. Por ejemplo, en otro caso, se decidió que un municipio no es responsable de los obstáculos en un desfile de carreteras, especialmente si un nivel solo sobresale por encima del nivel de la calle. Aquí el demandante debe demostrar que el municipio ha violado sus deberes para evitar el peligro. Tal juicio ilustra cuán diferentes pueden ser las evaluaciones legales y que las responsabilidades son a menudo complejas. El especialista Esto ilustra esto de manera impresionante en base a un caso, donde el demandante estuvo involucrado en una parte importante de la sentencia.

El caso de Lindwedel muestra que vale la pena tomar el camino legal en relación con las inversiones públicas en relación con los sistemas públicos. El intercambio y la información sobre las rutas seguras son de gran importancia para que todos los usuarios de la carretera eviten futuros accidentes.

Details
OrtCelle, Deutschland
Quellen