Nueva zona de desarrollo Auf dem Heuberg”: ¡Habigorst crece lentamente!
Celle: Planes actuales para la construcción de viviendas en Habighorst, así como información histórica sobre el desarrollo de la comunidad.

Nueva zona de desarrollo Auf dem Heuberg”: ¡Habigorst crece lentamente!
Un desarrollo interesante está surgiendo en Habighorst, una pequeña ciudad del distrito de Celle con casi 800 habitantes. Michele Riedel y Melanie Arndt, que viven en la periferia con sus tres hijos y dos perros, decidieron construir un bungalow adaptado a su edad en la calle "Auf dem Heuberg". Esto no es sólo un paso dentro de sus propias cuatro paredes, sino también una señal de que el idílico pueblo de Habighorst sigue siendo un lugar popular para vivir. Alto periódico celular El municipio de Eschede tiene previsto ampliar la zona urbanística "Auf dem Heuberg" en los próximos diez años con 17 propiedades adicionales.
Para apoyar este proyecto, el municipio de Eschede ya ha destinado 15.000 euros para los costes de planificación. El alcalde Heinrich Lange apoya el desarrollo, pero advierte que el crecimiento en pueblos pequeños como Habighorst se limitará a aproximadamente el 5% durante la próxima década. Actualmente hay cinco manifestaciones de interés no vinculantes para la superficie de construcción en el ayuntamiento, lo que demuestra que ciertamente hay interés en nuevos proyectos de construcción. Sin embargo, en los pueblos vecinos de Scharnhorst y Endeholz las cosas son diferentes: actualmente no hay grandes necesidades de nuevas construcciones.
Un pedazo de historia
Habighorst tiene un pasado lleno de acontecimientos que se remonta al año 1291, cuando el lugar fue mencionado en documentos como Havichhorst. En el siglo XV fue incluso el hogar ancestral de la familia ministerial von Habighorst. Un documento feudal de 1427 menciona Luderus Havichors y varias granjas. Otra personalidad influyente fue Georg Ernest von Melvill, que recibió la mansión en 1702. Esta profundidad histórica hace de Habighorst no sólo un hermoso lugar para vivir, sino también un lugar con mucho carácter y tradición, como nuestro-habighorst.de documentado.
Sin embargo, los acontecimientos en la región no están exentos de desafíos. El distrito planea modernizar la planificación espacial y los planes de desarrollo para controlar la presión de los asentamientos en las zonas rurales. Se debe promover un diálogo con las comunidades para que se pueda encontrar una línea común sobre los desarrollos permitidos. El alcalde de la ciudad, Marc Dornbusch, desea poner en marcha rápidamente el proyecto de construcción, no sólo para apoyar la iniciativa de las familias Riedel y Arndt, sino también para ofrecer una perspectiva a los posibles interesados en el área de construcción.
La historia de Habighorst es compleja y abarca desde la minería de potasa a principios del siglo XX hasta la planificación de viviendas en los años cincuenta. Todo ello lo convierte en un lugar vivo y dinámico en constante cambio. Queda por ver cómo se desarrollará el idilio del pueblo bajo la presión de nuevos proyectos de construcción.