¡Los policías protegen las magníficas flores de brezo en Südheide!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Agentes policiales patrullan el parque natural de Südheide durante la floración de los brezos para proteger la naturaleza y a los turistas.

Polizeireiterinnen patrouillieren im Naturpark Südheide während der Heideblüte, um Natur und Touristen zu schützen.
Agentes policiales patrullan el parque natural de Südheide durante la floración de los brezos para proteger la naturaleza y a los turistas.

¡Los policías protegen las magníficas flores de brezo en Südheide!

Los jinetes de la policía montada Imke Wiedenroth y Gemma Wisotzki del escuadrón de jinetes de la policía de Braunschweig patrullan desde principios de agosto el corazón de la hermosa Südheide. ¿Tu objetivo? La preservación del parque natural durante la impresionante floración de los brezos, que este año promete un esplendor especial. Los dos policías estarán de servicio hasta el 4 de septiembre y velarán por el cumplimiento de las normas de áreas protegidas y de navegación de los ríos.

Las dos damas, a caballo, no sólo son testigos presenciales de la naturaleza floreciente, sino también importantes contactos para los turistas que quieren explorar los maravillosos brezales de aquí. Responden preguntas e informan a los huéspedes sobre las reglas de conservación de la naturaleza. Las infracciones serán sancionadas inmediatamente en el acto. viendo noticias informó.

Naturaleza virgen y diversas actividades.

El Parque Natural del Sur no es sólo un lugar para un paseo tranquilo, sino también un hábitat animado para muchas especies animales raras y sensibles, como la grulla y la cigüeña negra. Los ríos y arroyos también albergan especies como la nutria y el mejillón perla de agua dulce. Las cabeceras pantanosas entre bosques y brezales ya muestran cuán variado es el paisaje que es necesario proteger. Más del 90% del parque está designado como paisaje o reserva natural, destacando la importancia del ecosistema, como www.naturlandschaften.de determina.

La impresionante zona paisajística protegida "Südheide en el distrito de Celle", que con sus aproximadamente 40.000 hectáreas es la más grande de Baja Sajonia, ofrece innumerables rutas de senderismo y ciclismo, así como una red bien desarrollada de caminos de herradura. Si quieres vivir la zona desde una perspectiva diferente, también puedes participar en un paseo en carruaje. En las ciudades de brezo le esperan delicias culinarias, y en ciudades como Müden, Eversen, Oldendorf y Marwede, las antiguas granjas de brezo ofrecen una visión de la cultura regional. Todo esto se puede vivir a través de una amplia gama de actividades de ocio en el parque.

Una visita todo el año

Ahora, en verano, las flores de brezo atraen a numerosos visitantes y eventos especiales como la "Semana de la Naturaleza" del 21 de junio al 2 de julio de 2025 también ofrecen experiencias especiales. Ya sea “Más de 7 puentes a través del valle glaciar de Örtze” o excursiones guiadas en carruajes de caballos, ¡aquí hay de todo para los amantes de la naturaleza! El Parque Natural del Sur También cuenta con un centro de información y visitantes en la estación de tren de Eschede, que abre todos los días de 10 a 18 horas. y se puede visitar de forma gratuita. Aquí puede obtener mucha información interesante sobre la región.

Particularmente dignas de mención son las rutas de senderismo sin barreras en Angelbecksteich y alrededor de Heidesee, que permiten a todos los visitantes disfrutar de la belleza del parque. Ya sea en coche o en tren, se puede llegar rápidamente al parque natural: sólo se tarda 40 minutos desde Hannover y sólo una hora desde Hamburgo. ¡Así nada se interpondrá en el camino de un día de relax en el paisaje florido de brezos!