Ampliación de la red eléctrica en Celle: ¡Con seguridad hacia el futuro de la transición energética!
Celle-Uelzen Netz GmbH está planeando grandes inversiones en la expansión de la electricidad para cumplir con los requisitos de la transición energética.

Ampliación de la red eléctrica en Celle: ¡Con seguridad hacia el futuro de la transición energética!
¡La transición energética avanza a buen ritmo en el norte de Alemania! Celle-Uelzen Netz GmbH (CUN) no sólo es el operador de red regional en los distritos de Celle y Uelzen, sino que también tiene mucho planificado. Actualmente, 146.195 consumidores finales están conectados a su red eléctrica, que se extiende sobre una red de cable de media tensión de 2.592 kilómetros y una red de cable de baja tensión de 5.844 kilómetros. Estas impresionantes cifras muestran la importancia de la infraestructura para el suministro energético de la región, como afirma celle-uelzennetz.de.
La expansión de la red no es sólo una palabra de moda, sino una necesidad. Se hizo especialmente necesario debido al creciente número de sistemas de generación descentralizados: actualmente hay 6.745 conectados por la CUN. Para hacer frente a las crecientes exigencias de la transición energética, la empresa planea inversiones masivas de más de 500 millones de euros en los próximos años. Estas incluirán, entre otras cosas, aumentar la potencia de los transformadores e intensificar la expansión de cables de media y baja tensión para garantizar la seguridad del suministro.
Ampliaciones en Celle
En Celle hay un proyecto especial en el programa. Actualmente se están realizando obras en la zona de Rostocker Straße y Welfenallee para conectar a la red eléctrica varios edificios residenciales renovados. El director general de CUN, Dr. Ulrich Finke, destaca la responsabilidad de la empresa en materia de seguridad del suministro eléctrico en la región. Para ello son fundamentales las bombas de calor de aire recientemente instaladas en los edificios, que funcionan sin combustibles fósiles y, por tanto, aumentan considerablemente la necesidad de electricidad, especialmente en la estación fría.
Las obras de construcción, que comenzaron después de Pentecostés y cuya finalización está prevista para finales de julio, provocarán un cierre parcial de la carretera. Para satisfacer las necesidades energéticas de los residentes, se instalará una nueva estación transformadora de media tensión en la Rostocker Straße y también se tenderán líneas eléctricas adicionales, principalmente en las aceras. La electromovilidad también desempeña un papel cada vez más importante; La carga de coches eléctricos está estrechamente ligada a la ampliación de la red eléctrica.
La respuesta a la transición energética
La acelerada expansión de las energías renovables también trae consigo nuevos desafíos. A largo plazo, el suministro de electricidad debe cambiar fundamentalmente para satisfacer la creciente demanda. El Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) destaca la necesidad de que los operadores de redes y los participantes en el mercado se adapten al creciente suministro de electricidad procedente de sistemas fotovoltaicos y desarrollen sistemas para un funcionamiento estable de la red, como se describe en bmwk.de.
El desarrollo técnico avanza rápidamente y nuevas tecnologías, como los transformadores de red local controlables, están destinadas a ayudar a reducir la expansión de la red convencional. También se reforzará la cooperación entre los operadores de red y Avacon Netz GmbH para garantizar la estabilidad del sistema.
En los próximos años no sólo se trabajará en las infraestructuras de la zona de Celle, sino también en las necesidades futuras que el suministro energético traerá consigo bajo el signo de la transición energética. La CUN tiene buena mano para afrontar los retos del futuro: ¡eso está claramente claro!