Cervecería tradicional Carl Betz en Celle: ¡después de 132 años al borde del cierre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La cervecería Carl Betz de Celle se declara en quiebra. Las razones son la caída del consumo de cerveza y el aumento de los costos.

Die Brauerei Carl Betz aus Celle meldet Insolvenz an. Gründe sind sinkender Bierkonsum und steigende Kosten.
La cervecería Carl Betz de Celle se declara en quiebra. Las razones son la caída del consumo de cerveza y el aumento de los costos.

Cervecería tradicional Carl Betz en Celle: ¡después de 132 años al borde del cierre!

En un triste giro de los acontecimientos, la tradicional cervecería Carl Betz de Celle se ve obligada a declararse en quiebra. Después de 132 años de actividad, se vislumbra el fin de la cervecería de cerveza de malta tostada más antigua de Alemania. Cómo Imagen Según informa, la continua disminución del consumo de cerveza es la principal causa de las dificultades financieras de la empresa, que convenció a los consumidores con su auténtica "Celler Beer".

La cervecería fue fundada en 1893 y a lo largo de los años ha ampliado su gama de productos con Celler Pilsner, Celler Dunkel y Celler Weissbier. A pesar de esta diversificación, la caída de las ventas no se pudo detener. La última tendencia es una caída en las ventas que se viene reportando desde hace dos décadas. Los propios acontecimientos de la empresa no ayudaron a minimizar las continuas pérdidas Mercurio determina.

Las razones de la crisis.

El consumo de cerveza en Alemania ha caído a un nivel históricamente bajo, lo que no sólo afecta al negocio de la cervecería Carl Betz. El consumo per cápita, que en 2017 era de 100 litros, se reducirá a sólo 88 litros en 2022. En un año considerado uno de los más difíciles para el sector, más de 90 cervecerías en Alemania han cancelado sus actividades y la asociación de cerveceros da la voz de alarma. Los elevados costes de producción y la necesaria adaptación a normas climáticamente neutras de aquí a 2045 también suponen una enorme carga para las empresas, advierte chip.

Además, los cambios demográficos y el fuerte aumento de los costes energéticos están contribuyendo a la precariedad de la industria. Especialmente a las cervecerías más pequeñas, como Carl Betz, les resulta difícil imponerse en el mercado. Tras la quiebra de la cervecería Oettinger en Baja Sajonia, el caso de Carl Betz supone otro duro golpe para la región.

Una mirada al futuro

Se espera que la quiebra se abra el 1 de febrero de 2026, pero hay un rayo de esperanza. El administrador concursal, Prof. Dr. Volker Römermann, se muestra optimista y está planeando una nueva estrategia de marketing para salvar la cervecería. Hasta que se abra el procedimiento, la agencia de empleo garantizará a los empleados el salario completo.

La socia directora Frauke Betz, bisnieta del fundador de la empresa, se enfrenta a un enorme reto. Encontrar un futuro para la cervecería es ahora el objetivo, aunque los signos de los tiempos no sean fáciles de leer. La presión aumenta y las fluctuaciones en el mercado de la cerveza redefinirán el trabajo diario de muchas personas en la región.