¡La sequía está empujando a los agricultores de Sarthois a tomar decisiones tempranas sobre Moisson!
El artículo destaca las cosechas prematuras en Sarthé debido a la persistente sequía, el aumento de las temperaturas y su impacto en la agricultura.

¡La sequía está empujando a los agricultores de Sarthois a tomar decisiones tempranas sobre Moisson!
Los agricultores del norte de Alemania se enfrentan actualmente a un desafío: una grave escasez de agua les obliga a recoger sus cosechas antes de lo habitual. que informó Francia azul, donde se discuten los problemas agrícolas debido a la constante sequía. Didier Brault, agricultor ecológico de Noyen-sur-Sarthe, ya ha observado que la cosecha de colza comienza varias semanas antes de lo habitual. Esta ventaja de tres semanas es resultado directo de las altas temperaturas y las escasas precipitaciones.
La cosecha de trigo también es inminente y también se espera que se realice con tres semanas de antelación. Brault expresa preocupación por la calidad del grano cosechado, pues afirma que el calor prolongado podría provocar que los granos sean más pequeños.
Existe el riesgo de pérdidas significativas en el rendimiento.
El pronóstico no es halagüeño: Brault estima pérdidas de cosechas del 20 al 50%, dependiendo del tipo de suelo, si las condiciones secas continúan. Esta situación no sólo conduce a una disminución de los rendimientos, sino también a un deterioro de la calidad de las praderas que sirven de forraje al ganado. Muchos agricultores se ven obligados a depender de sus reservas de piensos y, al mismo tiempo, existe el riesgo de una sequía prolongada.
Las precarias condiciones climáticas no son un caso aislado. Alto INSEA, la agricultura está fuertemente influenciada por el aumento de los precios de los insumos y los cambios causados por el cambio climático. Los precios de los productos agrícolas aumentaron un 9% en 2021 y se fusionaron en 2022 con un aumento del 21% respecto al año anterior.
Causas de la sequedad persistente
Las heladas pasadas y una temporada de calor pintan un panorama de fenómenos meteorológicos extremos. Los meses de abril y mayo de 2022 se caracterizaron por daños por heladas nocturnas y una sequía persistente. Julio de ese año resultó ser el mes más seco desde 1959. Estas condiciones climáticas extremas provocan fuertes ruidos. Agricultura.de Esto conduce a importantes pérdidas de cosechas; Las empresas a menudo se ven obligadas a prensar sus cultivos como paja porque una cosecha regular no es rentable.
Los suelos, que tienen diferentes niveles de potencial de almacenamiento de agua, suelen ser la causa principal de las diferentes tolerancias a la sequía de las especies de plantas. Los suelos arcillosos y ricos en humus tienen aquí una clara ventaja en comparación con los suelos arenosos. Estas diferencias pueden, en última instancia, provocar pérdidas drásticas de rendimiento.
La sequía actual y las pérdidas asociadas muestran claramente cómo el cambio climático está afectando a la agricultura en el norte de Alemania. Las soluciones futuras podrían incluir la selección de plantas tolerantes a la sequía y el uso de fertilizantes orgánicos para crear humus para superar estos desafíos. Sin embargo, permanece la esperanza de que las condiciones climáticas se estabilicen pronto y vuelvan a ofrecer a los agricultores unas condiciones óptimas.