¡Un hombre de 84 años se ahoga mientras perseguía su coche en la dársena del puerto!
Un hombre de 84 años se ahoga en Baja Sajonia mientras nadaba detrás de su coche en la dársena del puerto. Los equipos de rescate están de guardia.

¡Un hombre de 84 años se ahoga mientras perseguía su coche en la dársena del puerto!
En un trágico giro de los acontecimientos, un hombre de 84 años de Baja Sajonia se ahogó mientras nadaba detrás de su coche, que cayó a una dársena portuaria. El incidente ocurrió el lunes en Lemwerder-Ochtum, en el distrito de Wesermarsch. Como informa [stern.de](https://www.stern.de/news/niedersachsen–mann-schwimmt-auto-in-hafen Becken-hinterher-und-ertrinkt-36058398.html), el vehículo probablemente fue empujado al agua por un fuerte viento.
El anciano, con la esperanza de salvar su automóvil, nadó tras él, pero rápidamente se dio cuenta de que no podría regresar a la orilla sin apoyo. A pesar de sus esfuerzos y de los alrededor de 50 ayudantes de los bomberos y de la Sociedad Alemana de Salvamento que participaron en la búsqueda y el rescate, se hundió y finalmente sólo pudieron rescatarlo sin vida.
Más incidentes trágicos en la región
Una tendencia alarmante
Estas tragedias son parte de una tendencia preocupante en Alemania. Según el DLRG, en 2023 se registraron un total de 411 accidentes mortales en el agua. Esto representa un aumento de 31 muertes en comparación con el año pasado, lo que supone el tercer aumento consecutivo en el número de ahogamientos. Por primera vez desde 2019 se han producido más de 400 muertes. La presidenta del DLRG, Ute Vogt, espera que se pueda crear una mayor conciencia sobre los peligros en el agua, especialmente entre los padres de niños pequeños, para evitar incidentes trágicos como los documentados en dlrg.de.
Estos incidentes sirven como otro recordatorio de la importancia de ser siempre cautelosos y vigilantes al realizar actividades dentro y alrededor del agua. La naturaleza suele ser impredecible y sólo hace falta un momento para encontrarse en una situación peligrosa.