Semana de radares en el distrito de Oldenburg: ¡uso del radar del 3 al 7 de noviembre!
Controles de velocidad en Delmenhorst y el distrito de Oldenburg del 3 al 7 de noviembre de 2025: dónde y cuándo se utilizarán los radares.

Semana de radares en el distrito de Oldenburg: ¡uso del radar del 3 al 7 de noviembre!
Precisamente estos días se presta cada vez más atención a la seguridad vial en el distrito de Oldenburg y en la ciudad de Delmenhorst. Para la próxima semana, del 3 al 7 de noviembre de 2025, están previstos controles integrales de velocidad para incentivar a los usuarios de la vía a respetar los límites de velocidad y aumentar así la seguridad en las carreteras. Esto informa periódico del distrito.
Las siguientes localizaciones de rayos están programadas de lunes a viernes:
- Montag, 3. November: Schierbrok, Trendelbuscher Weg
- Dienstag, 4. November: Wardenburg, Oldenburger Straße
- Mittwoch, 5. November: Ahlhorn, Am Lemsen
- Donnerstag, 6. November: Iserloy, Iserloyer Straße
- Freitag, 7. November: Kirchhatten, Dingsteder Straße
En Delmenhorst las ubicaciones de los rayos también son fijas y las ubicaciones principales son:
- Montag, 3. November: Welsestraße
- Dienstag, 4. November: Seestraße
- Mittwoch, 5. November: Im Wiesengrund
- Donnerstag, 6. November: Brauenkamper Straße
- Freitag, 7. November: Berliner Straße
Centrarse en la reducción de accidentes
La motivación fundamental de estos controles es trabajar para prevenir los accidentes causados por el exceso de velocidad y otras perturbaciones del tráfico. Incluso en las zonas rurales se mencionan a menudo los cruces de animales salvajes, lo que concuerda con DGUV También es un tema relevante. Están seguros de que las medidas preventivas, como la formación y la sensibilización en materia de seguridad vial, pueden contribuir decisivamente a mejorar la situación del tráfico.
No se debe subestimar la importancia de la seguridad vial: en 2021, más de 327.000 personas resultaron heridas en Alemania; el número de accidentes de tráfico mortales fue de 2.569. Las estadísticas también muestran que los viajeros, los padres que van a la escuela y a la guardería y los conductores profesionales se ven especialmente afectados por la situación del tráfico.
El camino hacia la meta: mayor atención plena
Para ayudar a los usuarios de la vía, también se recomienda conducir más despacio, especialmente cerca de escuelas, guarderías y residencias de ancianos. Aquí hay un elemento crucial para garantizar la seguridad y evitar accidentes. Durante los controles en el distrito y en Delmenhorst, asegúrese de respetar los límites de velocidad.
Es de esperar que las medidas anunciadas tengan efectos positivos y garanticen una mayor seguridad en nuestras carreteras. Con estas medidas, sus responsables no sólo quieren fomentar un mejor comportamiento en la conducción, sino también crear un clima más agradable y seguro para todos los usuarios de la vía. Una gran preocupación que es muy importante no sólo en nuestra región, sino en toda Alemania.
Como vemos, la seguridad vial y la prevención de accidentes son un objetivo común que debe alcanzarse mediante una mayor educación y medidas preventivas. ¡Únase a nosotros y conduzca con cuidado!