Delmenhorst planea más estaciones de carga: ¡la movilidad eléctrica por la vía rápida!
Delmenhorst planea ampliar las estaciones públicas de carga eléctrica hasta 2030, con el apoyo del NLStBV y las últimas estrategias.

Delmenhorst planea más estaciones de carga: ¡la movilidad eléctrica por la vía rápida!
La ciudad de Delmenhorst está orientada al futuro y presentó sus estrategias de expansión para la infraestructura de carga pública en la Cumbre de E-Mobility de Baja Sajonia en Hannover. Tuvo lugar el 13 de noviembre de 2025 bajo el lema “Electromovilidad en pleno apogeo: ¡sigamos por el buen camino!” en lugar de. Uno de los temas centrales fue el análisis del estado actual de la electromovilidad y de las infraestructuras de carga, así como los desafíos hasta 2030. Uno de los participantes destacados fue Grant Hendrik Tonne, Ministro de Economía, Transportes y Construcción de Baja Sajonia.
En el marco del evento, que también se transmitió en vivo, se explicaron los nuevos conceptos para la infraestructura de carga desarrollados junto con la Autoridad Estatal de Construcción de Carreteras y Transporte de Baja Sajonia (NLStBV). La estrategia incluye ubicaciones potenciales para la construcción de estaciones de carga de vehículos eléctricos. Como posibles ubicaciones se utilizarán, entre otras cosas, las plazas de aparcamiento en el estadio de la calle Düsternortstrasse y en el cementerio municipal Bungerhof de la calle Friedensstrasse. DelmeNoticias.
La movilidad sostenible a la vista
Otro tema central de los debates en la Cumbre sobre movilidad eléctrica fue la eliminación progresiva de la tecnología de motores de combustión, que tanto los políticos como la industria automovilística están impulsando. A partir de 2035, ya no se permitirá la matriculación de coches nuevos de gasolina y diésel en la UE, y las ventas de coches eléctricos ya han experimentado un fuerte aumento. En 2024, había alrededor de 1,7 millones de coches eléctricos en las carreteras alemanas, un aumento notable desde 2020, cuando solo había 136.600. Sin embargo, el crecimiento en 2024 resultó ser más lento que en años anteriores, en parte debido al fin del bono ambiental, como estadista analizado.
Una mirada al futuro
Con más de 160.800 puntos de carga instalados en Alemania hasta enero de 2025, la infraestructura de carga se está ampliando cada vez más. Delmenhorst va por buen camino para cumplir los requisitos de la electromovilidad. La administración de la ciudad está trabajando ahora para traspasar los conceptos de infraestructura de carga a los municipios y tiene gran confianza en las medidas previstas para lograr una mayor aceptación de los vehículos eléctricos. El mercado de los coches eléctricos ha cobrado mucho impulso en los últimos años y esto está impulsando el aumento de nuevas matriculaciones. Esta tendencia positiva se ve respaldada aún más por los modelos más baratos y las regulaciones de emisiones de la UE, por lo que se espera que las cifras de ventas vuelvan a aumentar.
El ayuntamiento y su entorno se caracterizan por una transición de movilidad respetuosa con el medio ambiente. En definitiva, los avances en electromovilidad no sólo son un beneficio para la economía local, sino también para el medio ambiente. Una buena participación en la fase de planificación garantiza que Delmenhorst pueda servir como región modelo para el cambio a tecnologías de propulsión eléctrica, lo que en última instancia beneficiará a los ciudadanos.