¡El canto emocional de Quempas en Delmenhorst inspira después de 55 años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La 55ª edición del Canto de Quempas en Delmenhorst reúne a muchos conjuntos de la Iglesia de Lutero para cantar juntos canciones de Adviento.

Das 55. Quempas-Singen in Delmenhorst versammelt viele Ensembles in der Lutherkirche, um gemeinsam Adventslieder zu singen.
La 55ª edición del Canto de Quempas en Delmenhorst reúne a muchos conjuntos de la Iglesia de Lutero para cantar juntos canciones de Adviento.

¡El canto emocional de Quempas en Delmenhorst inspira después de 55 años!

Durante el tiempo de Adviento de este año se celebró en Delmenhorst un aniversario muy especial: el canto de quempas de la Escuela de Música de Delmenhorst (MSD) tuvo lugar por 55ª vez y atrajo a numerosos visitantes a la festivamente decorada Iglesia de Lutero. La primera noche, el 29 de noviembre de 2025, los participantes abrieron el concierto con una variedad de canciones tradicionales navideñas que forman parte de la tradición del Adviento desde hace muchos años. En un ambiente armonioso se invitó a los oyentes a cantar, lo que también fue expresamente elogiado por el director de la escuela de música, Michael Müller. mensajero weser informa que el evento se repitió la noche siguiente en la Iglesia de Todos los Santos, lo que subraya la gran respuesta y popularidad de este evento.

Hasta 2025 inclusive, el canto de Quempas se llevó a cabo en diferentes lugares de Delmenhorst. A partir de 2026, la Iglesia de Lutero será el único lugar, ya que la Iglesia de Todos los Santos estará cerrada. Otra razón por la que no deberías perderte el evento en la Iglesia de Lutero es el gran programa. Delmenhorst.de Según lo dicho, no sólo se incluyeron canciones de los coros con más de 100 participantes, sino también impresionantes actuaciones en solitario.

Una velada llena de música y alegría.

El tema de apertura “Adeste fidelis” de John Wade fue interpretado por la talentosa Sabine Wottke-Pries. A los oyentes se les ofreció un programa colorido con actuaciones de varios coros, incluido el nuevo coro juvenil “Feed The Birds”, cuyo nombre deriva de una canción del musical “Mary Poppins”. Muchos esperaban este estreno con impaciencia y los jóvenes cantantes impresionaron con piezas como “In The Bleak Midwinter” de Gustav Holst y la alegre “Ding Dong Merrily On High”.

El círculo de canto, bajo la dirección de Florian Schrenker, interpretó la hermosa canción “Over The Rainbow” con un conmovedor solo de Jolina Dürremann. El coro femenino Dreiklang también interpretó “Dezemberträume” de Rolf Zuckowski. El dúo de flautas formado por Jette Herchenröder y Julia Prange también aportó acentos musicales especiales, brillando con un dúo de “Las bodas de Fígaro” de Mozart. El broche de oro fue el órgano, que provocó un aplauso del público con “Let’s Dance” de Michael Schütz.

Todo un éxito con entrada gratuita

La entrada a los eventos es tradicionalmente gratuita, lo que atrae a una gran variedad de visitantes de Delmenhorst y sus alrededores. El canto de quempas es muy popular y atrae cada año a innumerables amantes de la música. La experiencia ha demostrado que las iglesias estaban bien llenas, por lo que se recomendaba llegar temprano para conseguir un buen asiento. También es importante tener en cuenta las limitadas posibilidades de aparcamiento en la calle Wildeshauser Straße, que se ven afectadas por la construcción de un nuevo hospital.

Los conciertos de Adviento en el marco del período previo a Navidad no sólo atraen gran atención en Delmenhorst. Cómo reserva Según informes, este año se llevarán a cabo muchos eventos similares en la región para endulzar la espera de las vacaciones. Varios músicos y coros ofrecen una amplia gama de estilos musicales, desde piezas clásicas hasta modernas. El canto de quempas no es sólo un momento festivo en Delmenhorst, sino también parte de una tradición viva que promueve la comunidad y la alegría a través de la música.