Ferreterías Hammer en Delmenhorst: ¡el procedimiento de insolvencia como un nuevo comienzo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La empresa Brüder Schlau GmbH se declara en quiebra en régimen de autoadministración, lo que también afecta a la sucursal de Delmenhorst. Las operaciones comerciales se mantienen estables.

Die Brüder Schlau GmbH beantragt Insolvenz in Eigenverwaltung, betrifft auch Delmenhorster Filiale. Geschäftsbetrieb bleibt stabil.
La empresa Brüder Schlau GmbH se declara en quiebra en régimen de autoadministración, lo que también afecta a la sucursal de Delmenhorst. Las operaciones comerciales se mantienen estables.

Ferreterías Hammer en Delmenhorst: ¡el procedimiento de insolvencia como un nuevo comienzo!

Brüder Schlau GmbH, conocida por su cadena de ferretería Hammer, se declaró en quiebra a finales de junio de 2025. Así lo informó el mensajero weser. Esta medida también afecta a la sucursal de Delmenhorst. El paso era necesario para permitir una realineación sostenible de la empresa sin interrumpir las operaciones comerciales en curso.

Aunque la situación es grave, el ánimo en las sucursales sigue siendo optimista. Todas las tiendas especializadas de Hammer, que cuentan con un total de más de 180 establecimientos, permanecen abiertas y la capacidad de entrega permanece intacta. Los clientes y socios comerciales no necesitan preocuparse por sus pedidos porque se realizarán como de costumbre. El objetivo de la insolvencia en las autoadministraciones es garantizar la competitividad en un entorno de mercado en recuperación, tal y como se indica en el comunicado del grupo empresarial.

Renovación con responsabilidad personal.

La empresa ve la quiebra como una oportunidad para un reajuste estratégico. El director general, Dr. Yorck Tilman Streitbörger, ha decidido seguir adelante con la reestructuración con un plan claro, sin que un administrador concursal se haga cargo del negocio. Esto se lleva a cabo bajo la supervisión del Prof. Dr. Dirk Andres, quien fue nombrado administrador por el Tribunal de Distrito de Bielefeld. Apoyará a la dirección protegiendo al mismo tiempo los intereses de los acreedores.

¿Cómo? Streitbörger Como puede leerse, el mantenimiento de unos 3.900 puestos de trabajo hasta agosto de 2025 inclusive está garantizado con el dinero de insolvencia de la Agencia Federal de Empleo. Esta medida aporta seguridad a los empleados mientras la empresa trabaja en su futuro y pretende consolidarse como líder en diseño de interiores.

Sin desventajas para los clientes.

Otro punto importante que debería tranquilizar a los clientes es que no se esperan desventajas para los clientes que se autogestionan. Los pedidos se seguirán procesando puntualmente y las sucursales permanecerán abiertas sin restricciones. Como lo demuestran las normas sobre insolvencia en régimen de autoadministración, las empresas en situaciones de crisis pueden aprovechar la oportunidad de reestructurarse sin estar legalmente obligadas a declararse en quiebra. según bv-esug.

Brüder Schlau GmbH fue fundada en 1921 y con el paso de los años se ha convertido en un actor importante en el ámbito del diseño de interiores y textiles para el hogar. Ahora la empresa se enfrenta a una importante bifurcación en el camino en la que es importante tomar decisiones cuidadosas y sostenibles. El tiempo dirá si las medidas adoptadas son suficientes para que la empresa vuelva a encarrilarse.