Requisito de mascarilla en Clínica Delme: ¡Protegidos contra la gripe y el COVID-19!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ante el creciente número de enfermedades respiratorias, la clínica Delme en Delmenhorst exige mascarillas en dos salas.

Das Delme Klinikum in Delmenhorst führt angesichts steigender Atemwegserkrankungen eine Maskenpflicht auf zwei Stationen ein.
Ante el creciente número de enfermedades respiratorias, la clínica Delme en Delmenhorst exige mascarillas en dos salas.

Requisito de mascarilla en Clínica Delme: ¡Protegidos contra la gripe y el COVID-19!

Últimamente la situación en la clínica Delme en Delmenhorst se ha vuelto más grave. Debido al gran número de pacientes con enfermedades respiratorias relacionadas con el virus, el centro ha introducido la obligación de utilizar mascarilla en dos salas. Actualmente están siendo tratados allí 14 pacientes, incluidos 13 con gripe y una persona con COVID-19. Esta medida tiene como objetivo ayudar a evitar que los virus se propaguen más. El director general Christian Peters destaca la importancia del uso de mascarillas para evitar infecciones y recomienda el uso de mascarillas para los empleados y visitantes en otras áreas de la clínica. A pesar de la alta utilización de la capacidad, la atención médica sigue estando garantizada.

En las últimas semanas, la carga que soportan los hospitales debido a los resfriados y la gripe ha aumentado significativamente. Precisamente en la primera semana del año, alrededor de cinco millones de personas en Alemania padecieron enfermedades respiratorias agudas. La actual epidemia de gripe, que normalmente alcanza su punto máximo en enero o febrero, sugiere que más del 40 por ciento de estas enfermedades se deben a los virus de la gripe. El ECDC también advierte de una temporada de gripe más grave en Europa, sobre todo debido a la nueva variante K del virus de la gripe.

Una tendencia preocupante

Mientras que los casos de gripe aumentan en Alemania, los informes indican que en Italia se registraron alrededor de 800.000 casos de gripe en una semana. El Instituto Robert Koch (RKI) afirma que las infecciones respiratorias agudas suelen ser causadas por varios virus, incluida la gripe. Mucha gente cree que una infección por gripe es la misma enfermedad que la gripe, pero existen serias diferencias. Los síntomas como secreción nasal, tos y dolor de garganta suelen ser leves y se deben a numerosos patógenos, mientras que la gripe se caracteriza por una fiebre repentina y una fuerte sensación de malestar.

Un detalle importante que a menudo se pasa por alto: la temporada de gripe se extiende desde la semana 40 hasta la semana 20 del año siguiente, por lo que el invierno es el principal período de propagación de la gripe. El número real de casos de la enfermedad a menudo no se notifica porque no todos los pacientes acuden al médico, lo que lleva a una subestimación del número de infecciones. Por lo tanto, es esencial una observación minuciosa y un registro real de los casos de enfermedad.

Vacunas y recomendaciones.

Hay vacunas disponibles para combatir la influenza y pueden prevenir complicaciones como la neumonía, particularmente en personas mayores, con enfermedades crónicas o inmunocomprometidas. Aunque no existen vacunas contra la mayoría de los virus del resfriado, la vacuna contra el VRS está aprobada para las personas mayores desde 2023, mientras que la profilaxis contra el VRS para recién nacidos y bebés se recomienda a partir de 2024.

Los visitantes de la Clínica Delme pueden venir todos los días de 13 a 21 horas. a 19:00 horas, aunque se aplican horarios de visita especiales, previo acuerdo, para los familiares de pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Con una situación ligeramente más tensa y un elevado número de casos relacionados con el resfriado, la salud de la población sigue siendo una cuestión importante. Entonces, si aún no se ha vacunado contra la influenza estacional, es posible que desee programar una cita para protegerse y proteger a los demás.

En general, muestra que, a pesar de los desafíos que presentan la epidemia de gripe y los virus del resfriado, siempre debemos actuar con vigilancia y prudencia para protegernos a nosotros mismos y a los grupos vulnerables a la salud en nuestra sociedad. También se puede encontrar información sobre los virus respiratorios actuales en el sitio web del RKI, que publica periódicamente informes sobre la actividad de la influenza.