Decepción para el VfB Lübeck: ¡Otra vez sólo un empate contra el St. Pauli II!
El VfB Lübeck empata 1-1 contra el St. Pauli II. El técnico Capretti expresa frustración por encajar goles tras jugadas a balón parado.

Decepción para el VfB Lübeck: ¡Otra vez sólo un empate contra el St. Pauli II!
Aunque los aficionados del VfB Lübeck esperaban una victoria, el partido del martes por la noche contra el FC St. Pauli II terminó con un empate 1-1. Ante 2.387 espectadores en el estadio de Lohmühle, los aficionados vieron inicialmente un rayo de esperanza cuando Antonio Verinac adelantó al Lübeck en el minuto 35 tras un preciso centro del capitán Marvin Thiel. Pero la alegría duró poco, ya que Erik Ahlstrand logró igualar el partido poco antes del descanso, en el minuto 44, también con un cabezazo tras un saque de esquina. Después del partido, el técnico Guerino Capretti se mostró visiblemente frustrado por los repetidos goles encajados en jugadas a balón parado, que ya habían causado grandes dolores de cabeza en partidos anteriores.
Capretti recordó partidos recientes en los que el equipo tuvo problemas similares en repetidas ocasiones. Hubo un empate 2-2 contra Emden y una amarga derrota por 2-7 contra Drochtersen, en la que ambos goles encajados llegaron desde córners. El equipo de Lübeck también tuvo que admitir la derrota por 2-0 en el derbi de la ciudad contra el Phönix Lübeck, tras otro gol a balón parado. “Tenemos que defendernos con más determinación y asumir responsabilidades”, subrayó Capretti. Los repetidos fallos en las jugadas a balón parado son un dolor de cabeza no sólo para él sino también para los jugadores.
Falta de ocasiones en la segunda parte
La segunda parte demostró que el equipo de Lübeck supo potenciar su juego ofensivo, pero todavía no hubo ocasiones claras de gol. Verinac desaprovechó dos buenas oportunidades, una en el minuto 47 y otra en el 49. Particularmente amargo fue el esfuerzo de Colin Ulrich, que pegó en el poste en el minuto 90 y falló el posible gol de la victoria. A pesar de sus esfuerzos, Lübeck no pudo recompensar su intenso trabajo en el campo con una victoria. Esta temporada el VfB Lübeck se encuentra en el sexto partido sin ganar en la liga regional.
La situación plantea la pregunta de qué pasará después con el equipo. Capretti pide a su equipo que finalmente convierta los planteamientos positivos en resultados, porque con esta actitud mental de evitar las derrotas tras las jugadas a balón parado, será más difícil afianzarse en la liga. La decepción se cierne sobre el equipo: el próximo partido demostrará si los esfuerzos en el campo pronto darán sus frutos. Como siempre en el fútbol: ¡la esperanza es la última en morir!