Aldi en Gifhorn: Después de los devastadores incendios, ¿qué pasará después?
Los mercados de Aldi en Gifhorn después de los devastadores incendios: está prevista la construcción de una nueva ubicación en Gamsen, que reabrirá a mediados de 2026.

Aldi en Gifhorn: Después de los devastadores incendios, ¿qué pasará después?
En Gifhorn, la situación en las tiendas Aldi está empeorando dramáticamente. El 3 de mayo de 2024 se produjo un devastador incendio en un supermercado de la calle Adam-Riese-Straße, que se produjo debido a un defecto técnico. Los importantes daños se estiman en unos dos millones de euros. El edificio, construido con una estructura ligera, quedó casi completamente destruido; el techo se derrumbó mientras se extinguía el fuego. Más de 100 bomberos trabajaron para combatir las llamas y evitar que se propagaran a los edificios vecinos. Afortunadamente, no hubo heridos, pero se pidió a los residentes que mantuvieran las ventanas y puertas cerradas ya que había riesgo de que se formara una cantidad importante de humo. Ese día las escuelas y una guardería permanecieron cerradas. Las investigaciones sobre la causa del incendio continúan después de que los bomberos lograron controlar las llamas con el uso repetido de espuma extintor y una excavadora. Los bomberos fueron alertados alrededor de las 5:30 de la mañana y pudieron completar los trabajos de extinción al mediodía, pero el lugar del incendio permaneció confiscado hasta que se realizaran más investigaciones.
Pero esta no es la única mala noticia para los clientes de Aldi en Gifhorn: en junio de 2023 se quemó otra tienda Aldi en la calle Hamburger Straße 71, en Gifhorn-Gamsen, debido a un incendio provocado. Ahora se ha levantado una carpa temporal para mantener las ventas. Sin embargo, Aldi Nord subraya que esta situación no debería durar. Ya han comenzado las obras de construcción de una nueva tienda Aldi. El nuevo mercado se construirá en un amplio espacio con una superficie de ventas de 800 metros cuadrados según un concepto de sucursal moderno y se diseñará con una estructura de madera. Los componentes de madera se fabrican en fábrica, lo que debería permitir una rápida implementación.
Nuevo Aldi en perspectiva
La reapertura del mercado de Gamsen está prevista para mediados de 2026, siempre que todo vaya según lo previsto. También se está realizando una intensa planificación en la calle Adam-Riese-Straße para que la sede de Aldi pueda volver a funcionar rápidamente. Sin embargo, actualmente no hay información concreta al respecto. Los responsables están en estrecha coordinación con la ciudad de Gifhorn para encontrar las mejores soluciones posibles para los clientes y el vecindario.
Queda por ver cómo evolucionará la situación y cuándo los habitantes de Gifhorn podrán volver a contar plenamente con sus tiendas Aldi. Mientras tanto, continuar con las ventas de tiendas de campaña puede ser una medida provisional que muchos clientes defienden ferozmente y que encuentran "sorprendentemente agradable", a pesar de las circunstancias. Los desafíos que han traído consigo los últimos meses lo dejan más que claro: algo está sucediendo en Gifhorn, y la mezcla de desesperación y esperanza no puede pasarse por alto.
Para obtener más información sobre los eventos y planes de las tiendas Aldi en Gifhorn, puede leer los informes de regionalHeute.de, ndr.de y noticias38.de utilizarse.