Ola de calor en el norte: ¡hasta 39 grados y grave riesgo de incendios forestales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Advertencia de calor en Baja Sajonia: El 1 de julio de 2025 se esperan temperaturas extremadamente altas de hasta 39 grados en Gifhorn y sus alrededores.

Hitzewarnung in Niedersachsen: Am 1.07.2025 wird extrem hohe Temperaturen bis 39 Grad in Gifhorn und Umgebung erwartet.
Advertencia de calor en Baja Sajonia: El 1 de julio de 2025 se esperan temperaturas extremadamente altas de hasta 39 grados en Gifhorn y sus alrededores.

Ola de calor en el norte: ¡hasta 39 grados y grave riesgo de incendios forestales!

¡El calor del verano nos tiene firmemente bajo control! Hoy, 1 de julio de 2025, las temperaturas en Baja Sajonia subirán hasta unos vertiginosos 39 grados centígrados, lo que preocupa a muchos ciudadanos. Especialmente en la costa las temperaturas no son tan agobiantes, con temperaturas ligeramente más suaves, pero allí también los valores aumentan de 29 a 34 grados centígrados. NDR informó.

Las altas temperaturas también suponen un importante riesgo de incendios forestales. En muchas regiones de Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental el nivel de alerta ha aumentado hasta el máximo nivel 5, siendo especialmente esperable este peligro inminente en Greifswald y Waren an der Müritz. En Baja Sajonia, el distrito de Gifhorn se considera de alto riesgo.

Calor y riesgos para la salud

Es importante cuidar tu salud en este día caluroso. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte expresamente de un riesgo "muy alto" para la salud debido a la radiación ultravioleta, especialmente para las personas mayores. Este grupo se considera especialmente vulnerable, pero ni siquiera las personas más jóvenes y en buena forma física están protegidas del sobrecalentamiento. Deben tomarse en serio síntomas como mareos, náuseas y dolores de cabeza.

En temperaturas extremas, la tasa de mortalidad aumenta, especialmente entre las personas mayores. segun eso RKI Las muertes relacionadas con el calor suelen ser el resultado de una combinación de calor y problemas de salud existentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares. En las olas de calor recientes, particularmente en 2018 y 2019, se atribuyeron al calor más de 15.600 muertes adicionales.

Medidas informativas en el calor

No sólo Baja Sajonia se ve afectada: las previsiones indican que el problema de las temperaturas extremas podría agravarse aún más en un futuro próximo. La Agencia Federal del Medio Ambiente señala que, debido al cambio climático, en los próximos años aumentará el número de “días calurosos” y noches tropicales, lo que ya ha provocado olas de calor extremas en el pasado. Los efectos del efecto isla de calor urbano son particularmente notables en el centro de las ciudades, donde las temperaturas pueden ser hasta 10 grados más altas que en las afueras.

La situación es preocupante y sólo nos queda esperar que los próximos días sean más frescos y que el calor del verano ya no nos moleste.