Debut musical mágico: ¡el corazón de Vanessa Donnelly toca al público de Gifhorn!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Vanessa Donelly de Gifhorn celebra el estreno de su primer musical "For the Light of the Night" en el Stadthalle, inspirado en la pérdida y el consuelo.

Vanessa Donelly aus Gifhorn feiert mit ihrem ersten Musical "Für das Licht der Nacht" in der Stadthalle uraufgeführt, inspiriert von Verlust und Trost.
Vanessa Donelly de Gifhorn celebra el estreno de su primer musical "For the Light of the Night" en el Stadthalle, inspirado en la pérdida y el consuelo.

Debut musical mágico: ¡el corazón de Vanessa Donnelly toca al público de Gifhorn!

El 25 de noviembre de 2025, la ciudad de Gifhorn vivió una velada especial cuando Vanessa Donnelly estrenó en el ayuntamiento su primer musical titulado “For the Light of the Night”. La talentosa compositora de cine y artista de cabaret, conocida no sólo en Alemania sino también a nivel internacional, desarrolló el musical con mucho compromiso y creatividad durante su formación en Londres. Su inspiración proviene de una conmovedora historia de James Coleman que explora los miedos y la pérdida de la pequeña Lucy mientras llora a su difunta madre.

¡El estreno fue un verdadero espectáculo! Más de cien miembros del coro y actores aficionados, apoyados por cuatro estrellas musicales profesionales: Rafael Albert, Elena Otten, Liza Hinske y Sebastian Smulders, llevaron la historia al escenario. En la actuación participaron alrededor de 150 cantantes de coro y niños de la escuela de danza Gifhorn Wagner. El gran sonido estuvo acompañado por un cuarteto de cuerda berlinés, Eklipse.

Temas emocionales en el escenario.

La pieza de Donelly toca temas de pérdida y comodidad y está dirigida a un público joven. La actuación fue recompensada con minutos de aplausos, lo que demuestra que el público quedó impresionado. La sencilla escenografía, compuesta por la cama de Lucy, peluches y una pequeña lámpara, apoyó la intensidad emocional del musical. Joyce Diedrich, la directora, viajó desde Berlín específicamente para este proyecto y dar vida a la visión de Donelly.

Vanessa Donelly, quien se dio a conocer en el mundo de la música a través de la música cinematográfica de “THE ANGEL IN THE WALL” y sus colaboraciones con reconocidos compositores como Alexandre Desplat y Danny Elfman, muestra otra faceta de su trabajo artístico con este musical. En 2017 fundó su propio estudio de grabación, DONELLY RECORDS, y ha seguido desarrollándose desde entonces. Manteniéndose fiel a sus raíces musicales, también es miembro fundadora de la banda satírica de cabaret PASSIVATTRAKTIV, que ganó el título “ACTO DEL AÑO” en 2023.

Una mirada al futuro

¡Pero eso no es suficiente! Donelly ya está trabajando en un nuevo musical llamado “1000 Tales”, que se estrenará en noviembre de 2025 y también fue escrito por James Coleman. Donelly también es miembro del jurado del Premio Alemán de Música de Cine y da conferencias sobre la compatibilidad entre familia y carrera en el sector artístico.

La combinación de su pasión por la música y la búsqueda de soluciones creativas también es evidente en su trabajo en varias series de televisión y su entrada en la industria del juego con “GHOST HAUNTING”. Su experiencia artística también recibe gran atención en el ámbito cinematográfico, como lo demuestran sus premios en festivales internacionales de cine.

Donelly tiene un sentimiento real de las emociones del público y la expresividad de la música. Con sus grandes composiciones y su compromiso, demuestra que tiene muy buena habilidad para lo que hace. ¡El público de Gifhorn seguramente no olvidará tan rápidamente esta velada!

Puede encontrar más información sobre Vanessa Donelly y sus proyectos artísticos en su sitio web. donllymusic.com así como en NDR y escritor franco.