Cierre total en Calberlah: ¡las obras de construcción de la carretera comienzan el 21 de julio!
A partir del 21 de julio de 2025, la rotonda de Calberlah quedará completamente cerrada por obras de asfalto. Desvíos e información importante aquí.

Cierre total en Calberlah: ¡las obras de construcción de la carretera comienzan el 21 de julio!
A partir del 21 de julio de 2025, la rotonda de Calberlah se convertirá en una obra en construcción. Los trabajos de construcción de la carretera para renovar el pavimento asfáltico son necesarios para garantizar la seguridad del tráfico y hacer que la carretera brille con un nuevo esplendor. Cómo regionalheute.de Como se informó, el proyecto no sólo incluye el fresado de la antigua superficie de la carretera, sino también la remodelación de las marcas viales y los trabajos de pavimentación. Los costes totales de este proyecto ascienden a unos 150.000 euros.
Se espera que la rotonda esté completamente cerrada mientras duren las obras, que se prolongarán hasta el 5 de agosto de 2025. El acceso al mercado de Netto se realizará entonces exclusivamente a través de Sachsenweg, Schusterkamp y Windmühlenweg. Además, se retirará un bolardo en Sachsenweg para permitir el paso, mientras que los residentes de las carreteras municipales Bergstücken, Forstlandring, Windmühlenweg y Schusterkamp tendrán que aceptar un desvío.
Desvíos importantes de un vistazo
Las obras de construcción darán lugar a algunos desvíos que son relevantes para los usuarios de la vía. Aquí hay una descripción general:
- Von Calberlah nach Edesbüttel: über L292 Allerbüttel zur L321 über Wettmershagen, Allenbüttel zur K69.
- Von Calberlah nach Wasbüttel: über L292 nach Isenbüttel, dann K67 nach Wasbüttel.
- Von Edesbüttel nach Wasbüttel: über L321 Wedelheine, K64, über Ohnhorst nach Wasbüttel.
Además, también será necesario un cambio para el próximo punto culminante de la semana: el funcionamiento de la guardería en la guardería Christ. Esta no es accesible en la rotonda del 21 al 27 de julio; Sin embargo, a partir del 28 de julio se podrá volver a acceder a la instalación por la Mecklenburger Straße.
Trabajos de construcción variados.
La ciudad de Gifhorn también ha dejado claro que durante las vacaciones de verano no se cerrará completamente todo el cruce. Astrid Behrens, subdirectora del departamento de ingeniería civil, explica que gracias a una planificación inteligente, el eje principal de Calberlaher Damm permanece libre en todo momento. Una vez que comiencen las obras de ingeniería civil en el lado oeste, el tráfico se encaminará por un carril a través de la rotonda a medio terminar, apoyado por semáforos. El camino de arcilla permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En cuanto a los pasos a seguir, la instalación de la nueva capa de asfalto está prevista para las vacaciones de otoño. Durante esta fase, todo el cruce estará completamente cerrado, lo que supondrá más restricciones para los usuarios de la vía.
El distrito de Gifhorn pide a todos los ciudadanos que comprendan las discapacidades resultantes y recomienda prestar mucha atención a la información de los paneles de planificación para poder llegar a su destino de forma segura y rápida. kurt-gifhorn.de destaca la necesidad de que este trabajo mejore la infraestructura a largo plazo.