Dorothea Schlözer: El primer médico alemán y su tragedia

Dorothea Schlözer: El primer médico alemán y su tragedia

Göttingen, Deutschland - Hoy echamos un vistazo a la notable vida de Dorothea Schlözer, pionera para los derechos de las mujeres y los desafíos académicos en la era de la educación. Nacido el 10 de agosto de 1770 en Göttingen, la hija del profesor August Ludwig von Schlözer se caracterizó por habilidades intelectuales excepcionales. A la edad de cuatro años aprendió a escribir y lidiar con la geometría un año después. Con solo 16 años dominó diez idiomas, lo que la convirtió en una verdadera erudita de su tiempo. El 17 de septiembre de 1787, recibió su doctorado en Alemania como segunda mujer en Alemania Fil., Sin disertación y defensa, un hecho que ilustra los desafíos para las mujeres en los círculos académicos, como wdrihzeichen zar ¿Sabías que Dorothea causó revuelo no solo con su entrenamiento académico, sino también con su papel en la sociedad? Fue una de las primeras mujeres que insistió en un nombre doble después del matrimonio cuando se casó con el Reich Freiherr Mattheus Rodde en 1792. Juntos tuvieron tres hijos: Augusta, Dorothea y August Ludwig. En Lübeck dirigió un salón respetado que se convirtió en un punto de encuentro para los círculos intelectuales y fortaleció su influencia como salonnière.

trabajo pionero y sus últimos años

Si bien Schlözer luchó continuamente para consolidar su lugar en un mundo dominado por los hombres, el modelo a seguir de la mujer permaneció severamente restringido en los siglos XVIII y XIX. Hasta la aprobación oficial de las mujeres en estudios universitarios a principios del siglo XX, a menudo se pararon a la sombra de sus colegas varones. A pesar de esta adversidad, transmitió nuevas perspectivas a través de su trabajo y su salón. Hizo varios viajes a París y se centró en las redes con académicos franceses, incluso con Napoleón Bonaparte y su esposa Joséphine, lo que aumentó su influencia.

Desafortunadamente, los últimos años de Dorothea Schlözer fueron moldeados por la desgracia personal. Experimentó varias muertes en la familia, incluida la de su hija Augusta y su hijo August Ludwig. El 12 de julio de 1825, murió de neumonía en Avignon, Francia, a la edad de 54 años.

Un legado para las generaciones futuras

En 1882 se fundó una escuela de comercio de mujeres en Lübeck, que luego llevó el nombre de Dorothea Schlözer. La Universidad de Georg August Göttingen también honra su legado: desde 2009 ha estado apoyando a los científicos como parte del programa Dorothea Schlözer y ha estado dando a la Medalla Dorothea Schlözer desde 1958. Estos premios y programas son un signo impresionante del progreso en la igualdad de género que Dorothea Schlözer ha promovido tan fuerte como en wikipedia

Los escritos sobre mujeres en la emancipación, como Dorothea Schlözer y sus contemporáneos, incluidas figuras importantes como Clara Zetkin, sentaban las bases para el progreso del movimiento de las mujeres. Un nuevo libro de Barbara Beuys sobre los pioneros de la emancipación reconoce estos éxitos del movimiento de las mujeres en el Imperio alemán, y los logros perdidos en la agitación de la Primera Guerra Mundial son una parte esencial de esta historia, como deutschlandfunk Ilyuminated.

Dorothea Schlözer sigue siendo un brillante ejemplo de la lucha y los éxitos que se atribuyen al movimiento de las mujeres en el siglo XIX. Su uso para la educación y la igualdad todavía tiene un impacto e inspira a muchos que defienden sus derechos.

Details
OrtGöttingen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)