La evacuación terminó en Göttingen: el defecto garantiza el retraso en los agujeros
La evacuación terminó en Göttingen: el defecto garantiza el retraso en los agujeros
Göttingen, Deutschland - La evacuación alrededor del Godehardkreisel en Göttingen termina para hoy, 10 de julio de 2025. Los residentes finalmente pueden regresar a sus cuatro paredes habituales. La razón de la expulsión forzada temporal fue un tribunal de artillería, como informa la ciudad de Göttingen. Sin embargo, hubo un defecto en un pequeño dispositivo de perforación durante las exploraciones de un segundo sospechado de DUD. Este desglose técnico significaba que siete agujeros planeados no podían llevarse a cabo como se esperaba. Actualmente no hay ningún resultado para esta sospecha, pero la ciudad ha prometido continuar los agujeros interrumpidos lo más rápido posible e informarle a corto plazo sobre el desarrollo y los posibles efectos en las evacuaciones futuras.
La búsqueda de los compañeros ciegos en Göttingen no es un fenómeno atípico. De hecho, varias docenas de explosiones de la Segunda Guerra Mundial aún podrían estar bajo tierra. Según las estimaciones, es probable que alrededor de 80 de estos peligros en la ciudad estén ocultos. Los exámenes que comenzaron esta semana se concentran en el área alrededor del Godehardkreisel. Es una tarea elaborada y complicada en la que se cava hasta cinco metros de profundidad para identificar posibles trapos.
La amenaza de no explotar
Las medidas de seguridad son extremadamente graves. Las personas que viven en un radio de 50 metros alrededor de los puntos de sospecha tuvieron que abandonar temporalmente sus casas debido a preocupaciones de seguridad. Es particularmente explosivo que los bunners sin explotar a menudo estén equipados con diligentes a largo plazo, lo que significa que existe un riesgo enorme para los residentes. Si no es factible una desactivación, el único remedio sigue siendo la explosión controlada.
Este caso no es el primero para la ciudad. Hace alrededor de 15 años, en junio de 2010, hubo un trágico incidente en Göttingen, en el que tres personas perdieron la vida durante una búsqueda de pato. En el décimo aniversario, las víctimas fueron conmemoradas con una corona de la corona. Tales recuerdos son amargos y muestran cuán importante es evacuada de una evacuación segura y profesional.
Desafíos técnicos en la exploratoria
Los defectos en dispositivos técnicos, como los dispositivos de perforación, son solo parte de los desafíos con los que enfrentan los buscadores de luchadores. Kai Kulschewski, quien dirige la evaluación de fotos aéreas en el Servicio de disposición de artillería, explica que, a pesar de los muchos años después de la guerra, decenas de miles de bombas no detectadas están ocultas en el suelo. Los geofísicos y expertos, incluidos los especialistas que usan procedimientos geofísicos para buscar materiales de combate, encuentran una gran responsabilidad en la desactivación. Después de todo, las evaluaciones de fotos aéreas a menudo tienen que llevarse a cabo en nuevos edificios o proyectos más grandes para verificar si hay una tarea de guerra-una tarea tediosa, como [Deutschlandfunk] (https://www.deutschlandfunk.de/weltkriegserbe-Munition- y Blindgaening-Inme-Unser-und-Boden-100.html)
Para los próximos días, ya se han establecido nuevas exploraciones en la tercera sospecha de dilatación, que se llevarán a cabo con un gran dispositivo de perforación. Este aparato promete no repetir los problemas causados por el defecto.
La ciudad de Göttingen continuará informando cómo se está desarrollando la situación. Está claro para todos los actores y residentes involucrados que en la lucha contra los trapos restantes deben seguir siendo atentos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Details | |
---|---|
Ort | Göttingen, Deutschland |
Quellen |