Bomberos de Gotinga: ¡Acción heroica en la lucha contra el infierno de incendios en España!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los bomberos de Gotinga apoyan los devastadores incendios forestales que se producirán en España en agosto de 2025 y rescatan a los aldeanos.

Göttinger Feuerwehr unterstützt im August 2025 in Spanien bei verheerenden Waldbränden und rettet Dorfbewohner.
Los bomberos de Gotinga apoyan los devastadores incendios forestales que se producirán en España en agosto de 2025 y rescatan a los aldeanos.

Bomberos de Gotinga: ¡Acción heroica en la lucha contra el infierno de incendios en España!

Estos días no queda piedra sin remover en España: los peores incendios forestales en décadas mantienen en vilo al país. La región de Extremadura se ve especialmente afectada, donde las llamas ya han destruido más de 15.000 hectáreas. El apoyo procede de Alemania, donde en la lucha contra los incendios interviene una unidad especial formada por bomberos de los distritos de Gotinga y Goslar. Cómo Tageblatt de Gotinga Al parecer, las condiciones son complicadas: los rápidos cambios de viento dificultan el control de las llamas y amenazan no sólo los bosques sino también las zonas residenciales.

El 17 de agosto un equipo de 14 personas, dirigido por Jannik Dannhauer de Bad Lauterberg, partió hacia España. Llegaron a Jarilla el martes 19 de agosto por la tarde, donde se desataba un enorme incendio forestal. Los bomberos trajeron dos camiones cisterna y un coche de mando y lo primero que hicieron fue montar un campamento en un campo de fútbol y en un polideportivo. periódico mallorquín. Después de un viaje de tres días, que se vio facilitado por una extensa preparación del equipaje, los servicios de emergencia, que trabajaron juntos en dos turnos, cumplieron su primera tarea: asegurar las zonas afectadas.

Una dura lucha en Castilla y León

La situación empeoró cuando la unidad fue trasladada a Castilla y León. Aquí, a una altitud de hasta 1.900 metros y en un terreno difícil, los bomberos detectaron muros cortafuegos de hasta 15 metros de altura. Fueron apoyados por helicópteros que arrojaron agua. El mayor desafío era proteger el pueblo amenazado de La Baña, donde una topadora había abierto un camino que era absolutamente necesario defender. Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en el último segundo para detener las llamas y salvar el pueblo y sus vecinos, quienes al final agradecieron a los valientes bomberos con fuertes aplausos.

En total, más de 67 servicios de emergencia, incluidos bomberos de Renania del Norte-Westfalia, lucharon contra las llamas. El gobierno central español también movilizó cientos de soldados adicionales ya que la situación era grave, con 21 grandes incendios activos y más de tres mil kilómetros cuadrados de naturaleza ardiendo desde principios de año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el riesgo de incendio ha aumentado enormemente debido al cambio climático, una circunstancia que plantea grandes retos tanto para los servicios de emergencia como para las comunidades afectadas. noticias diarias informó.

Una alegre bienvenida en Alemania

Después de 14 días llenos de misiones a veces peligrosas y a veces heroicas, el grupo de trabajo finalmente regresó a Alemania. Su perseverancia y apoyo eficaz durante la fase crítica de la extinción de incendios en España fueron reconocidos por todas las partes. Los bomberos recibieron una cálida bienvenida a su regreso. Al proteger el pueblo de La Baña y reducir con éxito el riesgo de incendio forestal de dos a uno, desempeñaron un papel importante a la hora de hacer frente a esta devastadora temporada de incendios forestales.