Gran desayuno ciudadano en Gotinga: ¡celebra y disfruta en comunidad!
El 22 de junio de 2025, la Fundación Comunitaria de Göttingen le invita a un desayuno comunitario en la Johanneskirchhof. Una jornada de encuentros con música, juegos y propuestas gastronómicas para todos.

Gran desayuno ciudadano en Gotinga: ¡celebra y disfruta en comunidad!
El domingo 22 de junio de 2025 tuvo lugar en la Johanniskirchhof de Göttingen el esperado desayuno ciudadano de la Fundación Comunitaria de Göttingen. Alrededor de 750 personas se reunieron para desayunar juntas y celebrar la unión. Los organizadores, encabezados por Siegfried Lieske, presidente de la fundación comunitaria, se mostraron satisfechos con el gran número de invitados. Diana Fischer, de la fundación comunitaria, subrayó que el proceso se desarrolló sin contratiempos, sobre todo gracias al compromiso de los voluntarios. El ambiente positivo entre los visitantes se hizo evidente y demuestra lo que es posible en la comunidad.
Con una mesa de desayuno ricamente puesta, no sólo se saciaba el hambre de los invitados, sino que también se aumentaba el hambre para la región. Si lo desea, puede reservar una cesta de desayuno con antelación; también hay opciones vegetarianas disponibles. Para aquellos que habían traído su propio desayuno, se permitió la comida para llevar sin ningún problema. Esta flexibilidad fue bien recibida porque muchos visitantes vinieron con amigos, vecinos y familiares para intercambiar ideas y disfrutar juntos en un ambiente relajado. [Informó Göttingen.de].
Programa colorido para jóvenes y mayores.
Mientras los invitados asistían al desayuno, la banda “The Waggon Wheels” brindó entretenimiento musical. Los niños pudieron desahogarse en la zona de juegos cuidadosamente diseñada, mientras los adultos comentaban las diferentes ofertas. Lo más destacado fue el sorteo de atractivos premios, que contó con la reserva de asientos y dinero de patrocinio. También los famosos Gänseliesel y los mini-Gänseliesel hicieron brillar los ojos de los niños. El evento no sólo se centró en el intercambio, sino que también persiguió el importante objetivo de apoyar a los jóvenes: los ingresos se destinan a apoyar proyectos para niños y jóvenes en Gotinga.
La alcaldesa Petra Broistedt elogió en su discurso las iniciativas de la fundación comunitaria y la importancia de este tipo de reuniones para la interacción social. Otros invitados destacados, entre ellos el alcalde Onyeka Oshionwu, así como miembros del parlamento estatal y federal, también aprovecharon la oportunidad para pasar y darle un toque especial al evento. El Gotinga Tageblatt destaca cómo tales eventos contribuir al fortalecimiento de la comunidad.
Para los visitantes, el desayuno ciudadano fue todo un éxito, fortaleciendo la cohesión de la ciudad y promoviendo el conocimiento de las iniciativas locales. No sólo se llenaron los estómagos, sino también los corazones, y gracias al compromiso de todos los involucrados, los habitantes de Gotinga recordaron con cariño el día.