Vuelos nocturnos sobre Gotinga: ¡la Bundeswehr practica con helicópteros de ataque!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Del 6 al 9 de octubre de 2025 se realizarán ejercicios nocturnos de la Bundeswehr con helicópteros de ataque en Göttingen. Se espera contaminación acústica.

In Göttingen finden vom 6. bis 9. Oktober 2025 nächtliche Übungen der Bundeswehr mit Kampfhubschraubern statt. Lärmbelastung erwartet.
Del 6 al 9 de octubre de 2025 se realizarán ejercicios nocturnos de la Bundeswehr con helicópteros de ataque en Göttingen. Se espera contaminación acústica.

Vuelos nocturnos sobre Gotinga: ¡la Bundeswehr practica con helicópteros de ataque!

Desde hoy y hasta el 9 de octubre de 2025 se producirán picos de ruido nocturno en la región de Gotinga y más allá. Durante este tiempo, la Bundeswehr practica con sus helicópteros de ataque, especialmente el tipo "Tiger". Los habitantes deben estar preparados para una mayor contaminación acústica, ya que los helicópteros a veces vuelan a alturas inferiores a 30 metros y alcanzan velocidades de hasta 270 km/h. Cómo NDR Como se informó, estos ejercicios nocturnos son particularmente importantes para mantener la preparación operativa de los pilotos y para la formación continua de los camaradas más jóvenes.

Pero eso no es todo: los ejercicios no se limitan sólo a Gotinga. Los vuelos nocturnos también se realizarán en otras regiones, como Marburg, Alsfeld en el distrito de Vogelsberg y el distrito de Höxter en Renania del Norte-Westfalia. Las áreas de ejercicio se cambian periódicamente para minimizar la carga sobre la población. Tiempo reflejos.

Entrenamiento intensivo en condiciones difíciles.

Los desafíos para los pilotos son grandes. Los vuelos nocturnos requieren una mayor concentración y la capacidad de orientarse en condiciones de poca visibilidad. Esto convierte estos ejercicios en un importante desafío real para la Fuerza Aérea. Los entrenamientos y ejercicios regulares en tales condiciones son aún más importantes porque la seguridad en el país depende, entre otras cosas, de la preparación de las fuerzas armadas.

Los 13 helicópteros de ataque que se utilizan esta semana también vuelan en formación. Además, estos vuelos de entrenamiento se han vuelto cada vez más necesarios dada la actual situación de seguridad. Los habitantes de Göttingen y sus alrededores tendrán que prepararse hasta el jueves para el ruido de los aviones.

La Bundeswehr obviamente ha demostrado tener buena mano en la planificación de estos ejercicios, porque los vuelos a baja altura no sólo son un acto de equilibrio entre entrenamiento y molestias para los residentes locales, sino que también son una señal del compromiso de las fuerzas armadas de entrenar bien a sus pilotos en situaciones difíciles.

La contaminación acústica asociada con estos ejercicios es un desafío para los residentes locales, pero también es parte de la estrategia de seguridad que requiere una fuerza aérea funcional y bien entrenada.