Prinz im Holztal: ¡Adiós al paraíso de las bodas y a los nuevos planes de construcción!
El restaurante "Prinz im Holztal" en Hilkerode cierra después de 23 años. La demolición comenzará el 8 de diciembre de 2023 y están previstas nuevas obras de construcción.

Prinz im Holztal: ¡Adiós al paraíso de las bodas y a los nuevos planes de construcción!
En Hilkerode, en el pintoresco Eichsfeld, una era llega a su fin. El restaurante "Prinz im Holztal" será derribado a finales de año, lo que supone una dolorosa despedida para muchos antiguos invitados y celebrantes de bodas. La propietaria Ivonne Prinz-Henkel anunció hace dos años que este capítulo se cerraría. El 26 de octubre de 2023, en su propia fiesta de cumpleaños, anunció la ruptura definitiva. La demolición del edificio histórico comenzará el 8 de diciembre de 2023 y los trabajos iniciales de desmantelamiento ya están en marcha. El lugar donde muchos dijeron sus votos pronto dará paso a nuevas obras de construcción. Prinz-Henkel planea crear hasta tres solares en este terreno de 3.000 metros cuadrados para garantizar que el sitio seguirá en uso incluso después del cierre del restaurante y no caerá en mal estado.
El “Prinz im Holztal” brilla desde hace más de 23 años como popular lugar de celebración de eventos, durante los cuales preparó a los novios para el día más hermoso de sus vidas con alrededor de 1.000 bodas. Desde la planificación hasta la ejecución, fue conocido por su excelente comida y su amable servicio. Las bodas fueron especialmente elogiadas, ya fuera por los exquisitos bufés o por la bonita decoración de la zona exterior. El restaurante hizo que muchas parejas se llevaran a casa numerosos recuerdos positivos, aunque hubo algunos puntos críticos: por las noches la pista de baile a menudo no estaba óptimamente utilizable y el alojamiento en ocasiones decepcionaba. Esta mezcla de altibajos refleja la agitada historia, ya que el restaurante fue construido originalmente en 1995 por Bernhard e Irmgard Prinz y el tío de Ivonne, Vinzenz Ballhausen, y luego pasó a sus manos.
Del catering para eventos al espacio habitable
Tras el cierre, el local estuvo disponible durante un año como alquiler vacacional, pero recientemente estuvo vacío. Ivonne Prinz-Henkel invirtió 1,3 millones de euros en el restaurante a mediados de los años 2000 y lo inauguró en 2003, lo que causó un gran revuelo en la región. Su decisión de cerrar el restaurante se produjo hace dos años porque no se pudo encontrar un sucesor adecuado. A partir del 1 de enero de 2025 le gustaría cambiar su vida y ya encontró un nuevo trabajo en un hotel de conferencias en Göttingen. Esto también significa que por fin tendrá tiempo los fines de semana para las pequeñas alegrías de la vida cotidiana, a menudo olvidadas, que antes no podía disfrutar como directora de un restaurante.
El Prinz im Holztal se ha especializado desde hace años en la restauración de eventos y a través de sus bodas ha aportado una importante contribución a la cocina regional. Y no fueron sólo los novios quienes apreciaron la belleza de este lugar. Es un ejemplo de cómo la gastronomía puede deleitar no sólo el estómago sino también el corazón. Esta evolución de los restaurantes tradicionales a los lugares modernos para eventos refleja la historia general de la gastronomía: desde las antiguas tabernas en la antigua Roma hasta los primeros restaurantes del siglo XVIII en París y los conceptos actuales. Queda por ver qué lugar ocupará el “Príncipe del Valle del Bosque” en la memoria de la gente, pero su historia es ciertamente una que muchos no olvidarán.