El conflicto de tarifas intensificó: ¡los ataques de advertencia en lavanderías grandes tienen un efecto!

El conflicto de tarifas intensificó: ¡los ataques de advertencia en lavanderías grandes tienen un efecto!

Göttingen, Deutschland - En el panorama del norte de Alemania de la industria textil, está sucediendo muchas cosas. El lunes 7 de julio de 2025, la cuarta negociación colectiva en Göttingen está pendiente, por lo que los empleados de la ropa grande ya están presionando a los empleadores. IG Metall, en la cima de este movimiento, exige hasta un 6 por ciento más de salarios para alrededor de 23,000 empleados que trabajan en esta industria que es tan importante para la salud pública. La resistencia es notable: más de 5000 empleados ya han participado en las huelgas de advertencia, que es una participación más alta que en el pasado, informa el IG Metall en su comunicado de prensa actual. Ig metal informes .

Los empleados de la gran ropa juegan un papel central en el campo de la higiene y la salud. A pesar de las altas cargas que experimenta todos los días, muchos de ellos reciben salarios que se encuentran en el área de bajo avión. Para contrarrestar esto, el sindicato exige a los grupos salariales más bajos al menos 180 euros más por mes y una regulación mejorada con respecto a la jubilación parcial. Por otro lado, los diseños de empleadores son delgados: desde 2026, un aumento de 1.9 por ciento o al menos 50 euros por mes y desde 2027 se planifica otro 2.2 por ciento, pero sin cantidades mínimas para los grupos salariales más bajos. Además, no se realizará un pago único de 140 euros hasta diciembre de 2025.

protesta y resistencia

La oferta de los empleadores ya ha sido rechazada vehementemente por los empleados. Según una encuesta, el 92 por ciento de los participantes están a favor de expandir los ataques de advertencia. La negociación de IG Metall, Miriam Bürger, enfatiza la importancia de estas acciones y critica las ofertas disponibles como inadecuadas para un ingreso existencial, especialmente para los empleados que trabajan en cargas altas pero se les paga bajo. Estas protestas también toman una forma muy concreta, ya que las acciones fuertes y los corsés automáticos apuntan a Dietzenbach. El DGB enfatiza .

Como está claro en toda la industria textil, también hay éxitos. Por ejemplo, 22,000 empleados en la industria textil y de ropa de Alemania Occidental recibieron un pago único de 275 euros en julio de 2025 y aumentos memorables regulares en los próximos años. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa para muchos en la industria porque la presión sobre las personas que hacen un trabajo físico continúan aumentando. Sin embargo, lo que es seguro: esperar a los empleados de la lavandería grande y necesitan cambios. nordrhein-westfalen ig metall puntos .

.

El 7 de julio, no solo negocia en Göttingen, sino que también contribuye con una campaña de solidaridad en el "Hotel Freizeit en" para fortalecer la voz de los empleados. Aquí queda claro que hay algo para el futuro de las condiciones de trabajo en la industria textil. Los próximos días podrían ser cruciales para lograr una remuneración justa y mejores condiciones de trabajo para los afectados en esta situación persistentemente difícil.

Details
OrtGöttingen, Deutschland
Quellen