Caos de tráfico en el norte de Göttingen: ¡construyendo puentes para los próximos 4 años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La renovación de los puentes B27 en el norte de Gotinga comenzará a finales del verano de 2025, después de cuatro años de construcción con interrupciones del tráfico.

Erneuerung der B27-Brücken im Göttinger Norden beginnt im Spätsommer 2025, vier Jahre Bauzeit mit Verkehrsbehinderungen angekündigt.
La renovación de los puentes B27 en el norte de Gotinga comenzará a finales del verano de 2025, después de cuatro años de construcción con interrupciones del tráfico.

Caos de tráfico en el norte de Göttingen: ¡construyendo puentes para los próximos 4 años!

Las carreteras del norte de Göttingen tendrán que esperar numerosos cambios en los próximos años. Cómo HNA Según se informa, los puentes de la carretera federal 27 sobre los ríos Leine y Grone se encuentran en estado crítico. Los puentes, construidos en 1972, necesitan ser reemplazados urgentemente, lo que provocará importantes retrasos en el tráfico. Está previsto que la construcción comience a finales del verano de 2025 y las obras durarán cuatro años.

El tráfico en esta arteria principal de cuatro carriles es intenso: cada día circulan por ella unos 26.500 vehículos, incluidos unos 1.800 camiones. El puente es un vínculo importante entre la Autobahn 7 y el centro de la ciudad de Göttingen. Durante investigaciones anteriores entre 2013 y 2017, se encontró que la parte norte de la estructura casi había alcanzado su vida útil restante, por lo que la nueva edificación era necesaria.

Durante las obras de construcción, el tráfico se dirigirá a través de la parte sur de la estructura, que ya ha sido parcialmente renovada y permanecerá en funcionamiento hasta que se complete la nueva estructura norte. Los ingenieros han desarrollado un concepto de tráfico para controlar mejor los flujos de tráfico durante el período de construcción. Se estima que la nueva construcción de la parte norte estará terminada en dos años, seguida de la fase de demolición y renovación de la estructura sur. Todo esto se llevará a cabo durante un período total de cuatro años.

Trabajos de construcción adicionales y desvíos.

Pero no sólo se está poniendo a prueba el puente de Gotinga. También se están realizando muchas obras en la carretera federal 27 entre Gieboldehausen y Herzberg. Según información de Niedersachsen Straßenbau, se están renovando el firme de la carretera. Estas obras, que se prolongarán hasta mediados de octubre, afectan especialmente a los usuarios de la vía del este en dirección a Gieboldehausen.

En estos tramos afectados se aplica un cierre parcial. Los usuarios de la vía deben esperar desvíos; Para el tráfico de mercancías pesadas se han habilitado desvíos por las B 247 y B 241. En algunos lugares, como en el cruce con la zona industrial de Aue en Herzberg, el tráfico está controlado con semáforos para minimizar las molestias.

Nuevos proyectos de infraestructura

Además de las obras del puente, se creará un nuevo carril bici a lo largo de la B27 entre Gieboldehausen y Auekrug. Este carril bici se implementará en dos tramos dentro de dos años. Los trabajos de construcción también se llevarán a cabo mientras haya tráfico, por lo que no debería haber interrupciones importantes en el tráfico.

Las tecnologías modernas desempeñan un papel importante en estos proyectos de transporte a gran escala. El sistema SAMO apoya a los administradores de infraestructuras de tráfico mediante el seguimiento de la situación actual del tráfico. Garantiza que se proporcione información sobre el seguimiento y control del tráfico, lo que en última instancia ayuda a navegar por las obras de la forma más segura posible.

No se deben subestimar los costos de construcción que requieren estos proyectos de infraestructura; Sólo para la renovación de la calzada en Herzberg se necesitan alrededor de 1,8 millones de euros. La Autoridad Estatal de Construcción de Carreteras y Transportes de Baja Sajonia pide comprensión por las molestias que ocasionarán las obras necesarias. Es importante hacer que el tráfico en la región sea más seguro y eficaz a largo plazo.