Niño herido en un accidente de tráfico en Goslar: ¡el conductor no se da cuenta!
En Goslar, un niño de 7 años hirió a un conductor en un accidente de tráfico el 14 de junio de 2025. El niño circulaba por la acera y fue atropellado.

Niño herido en un accidente de tráfico en Goslar: ¡el conductor no se da cuenta!
El 14 de junio de 2025, un niño de 7 años resultó herido en un accidente de tráfico en Goslar-Jürgenohl. El hecho ocurrió a las 13:00 horas. en Kneippstraße cuando el niño iba en bicicleta por un sendero y de repente cruzó la calle. Un conductor de 71 años que lo pasó por alto atropelló al niño, que luego cayó y se lastimó el muslo. Afortunadamente, el niño llevaba un casco de bicicleta, lo que pudo haber ayudado a prevenir lesiones más graves. Las labores de rescate se llevaron a cabo rápidamente y el pequeño ciclista fue trasladado en ambulancia al hospital. Los daños materiales a ambos vehículos fueron menores.
Desafortunadamente, casos como este no son infrecuentes. Según los análisis actuales, los niños menores de 15 años tienen muchas más probabilidades de verse implicados en accidentes de tráfico que los adolescentes y los adultos. Lo que llama especialmente la atención es que los niños, que a menudo conducen de forma más agresiva y usan menos casco, son las víctimas de más del 70% de todos los accidentes en este grupo de edad. Esto muestra claramente que el comportamiento de riesgo típico de la edad juega un papel importante. Además, el número de accidentes suele aumentar después de que los niños reciben formación en bicicleta y pasan a la escuela secundaria, donde los riesgos pueden aumentar, especialmente en la fase de transición. Una mirada a las estadísticas muestra que en 2020, el 56,8% de los niños de entre 10 y menos de 15 años que sufrieron accidentes eran ciclistas, lo que subraya la explosividad de esta cuestión.
Causas de los accidentes de tráfico
Las principales causas de los accidentes que involucran a niños en bicicleta se deben a menudo a un mal diseño del tráfico adaptado a los niños y a diversos errores en el comportamiento del tráfico. El uso incorrecto de la vía está implicado en alrededor del 18,3% de los accidentes, mientras que los errores al girar y entrar representan el 17,1%. Lo que es especialmente preocupante es que los niños se ven afectados con mayor frecuencia por la tarde, entre las 15.00 y las 15.00 horas. y las 6 p.m., cuando a menudo están solos o sin supervisión. En la mayoría de los casos, estos accidentes son menores, pero el número de casos no denunciados podría ser elevado. Se estima que más del 50% de los accidentes con lesiones menores y el 15% de los accidentes con lesiones graves transcurren sin informe policial, lo que destaca la necesidad de educar mejor a los niños y a los padres sobre la seguridad vial.
Las estadísticas también muestran diferencias estacionales; Mientras que el número de accidentes disminuye en la estación fría, el riesgo aumenta, especialmente en los meses de verano. Los accidentes se producen con especial frecuencia en septiembre, posiblemente debido a cambios en el comportamiento de movilidad, por ejemplo después de un confinamiento.
Es de esperar que accidentes como el de Goslar sirvan de recordatorio de lo importante que es garantizar la seguridad de nuestros niños en las carreteras. Una mayor atención a la educación vial y al comportamiento seguro para niños y niñas podría ayudar a garantizar que menos niños sufran lesiones en el futuro.