Breslauer Straße: en lugar del camión Ökopf, ¡ahora hay pavimento de piedra compuesta!

Breslauer Straße: en lugar del camión Ökopf, ¡ahora hay pavimento de piedra compuesta!

Afferde, Deutschland - ¡En Breslauer Straße en Afferde está progresando! El 15 de julio de 2025, la segunda fase de construcción comienza con el objetivo de mejorar el clima y hacer que el camino sea más sostenible. Como parte de este proyecto, no solo se plantarán 20 nuevos árboles, sino que el sellado del área también se reducirá en casi un 30 por ciento. Este es un anuncio claro en momentos en que la protección del medio ambiente y el ajuste climático son muy populares. Pero también hay una caída de amargura: no se puede implementar el "vicio icóptico" planificado originalmente para los espacios de estacionamiento. ¿La razón? El agua superficial en Breslauer Straße no está lo suficientemente limpia como para permitir la infiltración, como [Dewezet] (https://www.dewezet.de/lokales/hameln-pyrmont/hameln/kein-oekopflaster-in-der-der-stadt-aktattuelle-regel-- U76GZ73BSZERHEJAAPLM3KFA.HTML) informes.

Markus Brockmann, jefe de la Autoridad del Estado de Sajonia del Bajo para la construcción y el transporte de carreteras, advierte sobre la contaminación del agua superficial, que el FDP también llamó a la escena. El líder del grupo parlamentario Rüdiger Zemlin expresó su preocupación por los posibles contaminantes en el agua subterránea. En este contexto, se descubrió que el agua de lluvia en Breslauer Straße se considera moderadamente cargada de acuerdo con la categoría II de estrés. En lugar del Ökopfurz, amigable con el medio ambiente, ahora se coloca en pavimento de piedra compuesto, que, según la portavoz del ayuntamiento, no debería volverse más costosa que la variante originalmente planificada.

La conversión de Breslauer Straße

Las medidas de conversión en Breslauer Straße no surgieron durante la noche. Desde septiembre de 2022, el trabajo se ha realizado en varias fases de construcción. Como parte de la conversión de caminata y ciclismo, los setos deben despejarse actualmente y talar los árboles. From the beginning of June, the foot and bike path will be merged to a total width of 3.0 meters in order to create a better separation between the street and sidewalks, such as the [Kreisbote] (https://www.merkur.de/lokales/landsberg-kreisbote/bei-den-waben-in-breslauer-strasse-gteht-es-naechsten-bau Sección-92032454.html). También se planea ecologizar la nueva tira verde con pequeños arbustos que se supone que sirven como una captación de nieve en invierno.

El trabajo de construcción persigue el objetivo del desarrollo urbano sostenible, que hace mucho tiempo no solo ha dirigido la viabilidad técnica de las medidas. Según la [Agencia Federal de Medio Ambiente] (https://www.umweltbundeamt.de/themen/nachhalthaft-strategies-internatationales/planungsintruments/ umweltslonsende-raumplanung), el enfoque está en promocionar asentamientos animados y livables. Las áreas de responsabilidad son diversas: desde la planificación de espacio residencial y comercial hasta programas de financiación para actualizar los barrios urbanos.

Se planean un total de cuatro fases de construcción para Breslauer Straße. La tercera fase de construcción se colocará entre Von-Den-Hoff-Straße y Danziger Platz para el próximo año, donde las islas medias también deben ser pavimentadas y plantadas. La última fase de construcción está planificada para 2025 e incluye la conversión de caminatas y senderos para bicicletas, así como paradas de autobús. En total, los costos para la segunda fase de construcción son de alrededor de 990,000 euros, mientras que el primero ya reclamó alrededor de 200,000 euros.

El proyecto en Breslauer Straße, por lo tanto, no solo un proyecto de construcción de carreteras mencionado, sino un ejemplo de desarrollo urbano sostenible. Los requisitos sociales, económicos y de protección ambientalmente se deben conciliar. Aquí se requiere una buena mano en la planificación para mejorar notablemente la calidad de vida en Afferde.

Details
OrtAfferde, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)