Breslauer Straße: ¡En lugar de pavimentos ecológicos, ahora existen pavimentos compuestos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Hamelín comienza la segunda fase de construcción de la Breslauer Straße con más zonas verdes y protección del medio ambiente, pero sin pavimento ecológico.

In Hameln beginnt der zweite Bauabschnitt der Breslauer Straße mit mehr Grün und Umweltschutz, jedoch ohne Ökopflaster.
En Hamelín comienza la segunda fase de construcción de la Breslauer Straße con más zonas verdes y protección del medio ambiente, pero sin pavimento ecológico.

Breslauer Straße: ¡En lugar de pavimentos ecológicos, ahora existen pavimentos compuestos!

¡En la Breslauer Straße de Afferde todo avanza! La segunda fase de construcción comenzará el 15 de julio de 2025, con el objetivo de mejorar el clima y hacer la carretera más sostenible. En el marco de este proyecto no sólo se plantarán 20 nuevos árboles, sino que también se reducirá el sellado de la superficie en casi un 30 por ciento. Este es un mensaje claro en tiempos en los que la protección del medio ambiente y la adaptación al clima son muy importantes. Pero también hay un inconveniente: la "pavimentación ecológica" inicialmente prevista para las plazas de aparcamiento no se puede implementar. ¿La razón? El agua superficial de la calle Breslauer Straße no está lo suficientemente limpia como para permitir filtraciones, como informa Dewezet.

Markus Brockmann, director de la autoridad estatal para la construcción de carreteras y el transporte de Baja Sajonia, advierte sobre la contaminación de las aguas superficiales, lo que también llevó al FDP a intervenir. El líder del grupo parlamentario, Rüdiger Zemlin, expresó su preocupación por posibles contaminantes en las aguas subterráneas. En este contexto, se determinó que el agua de lluvia en Breslauer Straße se considera moderadamente contaminada según la categoría de contaminación II. En lugar del pavimento ecológico, respetuoso con el medio ambiente, ahora se utilizan adoquines compuestos de piedra, que, según la portavoz del ayuntamiento, no deberían ser más caros que la variante inicialmente prevista.

La renovación de Breslauer Straße

Las obras de renovación de la Breslauer Straße no se realizaron de la noche a la mañana. Desde septiembre de 2022 se están realizando obras en varias fases de construcción. En el marco de la reconversión de los carriles para peatones y ciclistas, actualmente es necesario limpiar setos y talar árboles. A partir de principios de junio, el carril peatonal y el carril bici se combinarán hasta un ancho total de 3,0 metros para crear una mejor separación entre la calle y las aceras, ya que Kreisbote lo explica. También está previsto reverdecer la nueva franja verde con pequeños arbustos que servirán como zona de recogida de nieve en invierno.

Las obras persiguen el objetivo de un desarrollo urbano sostenible, que no se centra únicamente en la viabilidad técnica de las medidas. Según el Umweltbundesamt la atención se centra en promover asentamientos animados y habitables. Las áreas de responsabilidad son diversas: desde la planificación de áreas residenciales y comerciales hasta la financiación de programas para mejorar las áreas urbanas.

En total están previstas cuatro fases de construcción en la Breslauer Straße. La tercera fase de construcción está prevista para el próximo año entre Von-den-Hoff-Straße y Danziger Platz, donde también se pavimentarán y plantarán islas centrales. La fase final de construcción está prevista para 2025 e incluye la renovación de aceras y carriles bici, así como de paradas de autobús. En total, los costes de la segunda fase de construcción ascienden a unos 990.000 euros, mientras que la primera ya costó unos 200.000 euros.

Por lo tanto, el proyecto de la Breslauer Straße no es sólo un proyecto de construcción de carreteras, sino un ejemplo de desarrollo urbano sostenible. Es necesario armonizar las exigencias sociales, económicas y medioambientales. Aquí se necesita mucha planificación para mejorar notablemente la calidad de vida en Afferde.