Fuertes golpes y corte de energía: ¡los bomberos declaran una situación especial!
Después de fuertes explosiones y un corte de energía en Bensen, los bomberos declararon una situación especial. Detalles sobre las misiones aquí.

Fuertes golpes y corte de energía: ¡los bomberos declaran una situación especial!
El miércoles por la noche a las 22:19 horas. La calma en Bensen terminó rápidamente. Fuertes explosiones atravesaron la oscuridad y un corte de energía causó conmoción en varias aldeas. En Osterbeeke, donde hay una subestación, se observaron cortocircuitos y arcos voltaicos. "Parecía que alguien golpeaba un coche con un mazo", describe Jürgen Battermann, subjefe de bomberos de la ciudad, el ruido durante el funcionamiento de los bomberos de Bensen y Haddessen. Afortunadamente, sólo se veía algo de humo y no fue necesario realizar trabajos de extinción, ya que probablemente se activó un sistema de extinción en la estación transformadora.
El jefe de bomberos de la ciudad, Tobias Ebbighausen, reaccionó de inmediato y declaró una situación especial. Se activó el concepto de faro, lo que significa que los bomberos voluntarios de los parques de bomberos estuvieron disponibles como punto de contacto para los ciudadanos. "En caso de cortes de energía prolongados, es importante que la gente sepa adónde pueden ir", afirmó Ebbighausen. La región ya ha experimentado varios cortes de energía el año pasado, similar al de marzo, cuando un incendio en una fábrica de grava puso en peligro a siete personas mayores en una residencia de ancianos. En ese momento intervinieron los bomberos y proporcionaron a los pacientes un generador de emergencia.
Preparativos y puntos de contacto
Los cortes de energía ya no son infrecuentes y también se pueden esperar interrupciones futuras, como lo demuestra la experiencia de los bomberos. En Kleinostheim existe un concepto de faro especialmente diseñado para este fin, en el que los parques de bomberos sirven como principales puntos de contacto. Allí, los ciudadanos pueden buscar ayuda y hacer llamadas de emergencia en caso de un corte de energía, incluso si los teléfonos instalados permanentemente pueden fallar. Esto es particularmente importante porque tanto los teléfonos fijos como los móviles pueden verse afectados por cortes de energía.
Los puntos de contacto de emergencia en Kleinostheim están organizados de la siguiente manera:
- Reinhard-Heraeus-Ring / Lindigstraße
- Parkplatz Hamburger Str. / Bereich Königsberger Str.
- Feuerwehrhaus / Industriestr. 11
- Kirchplatz
- Im Wingert / Strietwaldstr.
Gracias a los faros, que suelen tener la forma de las casas de los bomberos, las comunidades han tomado precauciones para poder reaccionar rápidamente en caso de crisis. Estos edificios son muy visibles y de fácil acceso, lo que permite a los ciudadanos encontrar ayuda rápidamente. La información sobre la situación actual se transmite a través de altavoces y anuncios por radio, así como a través de las redes sociales, para informar a la gente de manera oportuna.
Aunque inicialmente los servicios municipales no pudieron informar a los bomberos exactamente dónde se había cortado la electricidad, se dio el visto bueno a las 23:12 horas. Gracias a los rápidos cambios realizados por la empresa municipal de Hameln-Weserbergland, se restableció rápidamente el suministro eléctrico en todas las zonas afectadas. Sin embargo, los bomberos locales tenían la situación bajo control y estaban preparados para prestar apoyo en caso de emergencia.