Humo negro sobre Fuhlen: ¡gran operación de bomberos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El domingo 7 de julio de 2025 se suspendieron operaciones masivas de bomberos en Fuhlen y Segelhorst debido al humo.

Am Sonntag, den 7. Juli 2025, wurden in Fuhlen und Segelhorst massive Feuerwehreinsätze wegen Rauchentwicklungen alarmiert.
El domingo 7 de julio de 2025 se suspendieron operaciones masivas de bomberos en Fuhlen y Segelhorst debido al humo.

Humo negro sobre Fuhlen: ¡gran operación de bomberos!

El domingo por la tarde se produjeron dos incendios alarmantes en la zona de Fuhlen y Segelhorst, que mantuvieron alerta a los bomberos. A las 20:34 horas. De repente se levantó humo negro cerca de la iglesia de Fuhlen. Inmediatamente se avisó a los bomberos de Fuhlen y Heßlingen para que investigaran el asunto. El director de operaciones, Lars Tönsgöke, descubrió rápidamente que las llamas no eran visibles en la rectoría, sino cerca de Streekenweg. Inmediatamente se llamó a fuerzas adicionales con la palabra clave "incendio forestal". Los bomberos voluntarios de Hessisch Oldendorf, Bensen, Fischbeck, Haddessen y Hemeringen, así como el escuadrón de drones del departamento de bomberos del distrito, acudieron en su ayuda. También estaba de servicio una ambulancia de la estación DRK en Hessisch Oldendorf, pero no fue necesaria porque no hubo heridos.

Los bomberos pudieron extinguir rápidamente el incendio con 4.000 litros de agua, extraídos de un camión de bomberos de emergencia y de un camión cisterna. Durante la investigación resultó que un hombre de 56 años había encendido una fogata en un prado, que lamentablemente se extendió hasta un camión con remolque lleno de basura. El remolque se quemó por completo, quedando sólo las partes de acero. El hombre estaba muy ebrio y fue llevado a la comisaría para encerrarlo en una celda de sobriedad.

Segundo incendio en Segelhorst

Poco después, un segundo incendio causó revuelo en una cantera de Segelhorst. Aquí se incendió una estación transformadora de 20.000 voltios. Los bomberos primero esperaron a que un experto electricista desconectara la alimentación del sistema antes de abrir las puertas y comenzar a extinguir el incendio. Se lanzó un ataque de incendio en dos partes utilizando dióxido de carbono y agua, mientras que se utilizó un ventilador de alto rendimiento para expulsar los gases tóxicos del edificio. En total, alrededor de 60 voluntarios fueron alertados de esta operación.

Departamento de bomberos en foco

Las operaciones más recientes resaltan el papel central y los desafíos que enfrenta el departamento de bomberos. En Alemania existen alrededor de 48.100 cuerpos de bomberos, siendo los bomberos voluntarios los que constituyen la mayor proporción. Tienen más de un millón de miembros y respondieron a alrededor de 229.000 misiones de incendio y explosión en 2022. El número de incidentes violentos contra los bomberos también está aumentando: casi la mitad de los miembros activos han sido insultados o amenazados en los últimos dos años. Esto pone de relieve las condiciones en las que estos valientes voluntarios tienen que actuar. Después de todo, en 2022 se registraron 333 muertes por humo, incendios y llamas, lo que ilustra la importancia de su trabajo.

Los acontecimientos de hoy en Fuhlen y Segelhorst nos recuerdan lo rápido que puede cambiar una situación y lo importante que es actuar con prudencia en momentos de crisis como este. Para la seguridad de la comunidad, es esencial lidiar con los incendios de manera responsable y apoyar siempre al departamento de bomberos en sus valientes esfuerzos.

Para más detalles sobre los incidentes y el papel de los bomberos en Alemania, puede leer los informes en dewezet.de, feuerwehrmagazin.de y statista.de leer