A partir del 30 de junio: Nuevas plataformas elevadas en Hannover: ¡las restricciones son inminentes!
Las obras de construcción de los andenes elevados de Hannover comenzarán a partir del 30 de junio de 2025: restricciones y sustitución del tráfico de la línea 2.

A partir del 30 de junio: Nuevas plataformas elevadas en Hannover: ¡las restricciones son inminentes!
En Hannover se avecinan cambios importantes: a partir del lunes 30 de junio de 2025 comenzarán importantes trabajos de construcción en los andenes elevados de la línea 2 de Stadtbahn, especialmente en las paradas de Vahrenheider Markt y Großer Kolonnenweg. Las plataformas actuales, que tienen más de 40 años, ya no cumplen con los estándares actuales y necesitan una renovación urgente. Con estas medidas se pretende ampliar los andenes de los nuevos trenes de tres vagones de ÜSTRA a una longitud de 70 metros, como haz.de informó.
Las obras, que se espera que duren alrededor de un año en total, se llevarán a cabo en dos fases: en primer lugar, se derribará y reconstruirá el lado de las paradas hacia el centro de la ciudad y luego el lado que sale de la ciudad. Cada fase tiene una duración aproximada de seis meses. Durante este tiempo, los pasajeros tendrán que utilizar cada vez más paradas alternativas o ir de una estación en sentido contrario, ya que el tren ligero no parará en los lados que se están renovando. hannover.citynews-online.de informó.
Restricciones temporales
Además, para agosto y septiembre están previstas varias interrupciones del servicio en la Línea 2. Estos se llevan a cabo las noches del 16 al 18 de agosto y del 27 al 29 de septiembre, de 3 a 3 horas cada vez. Se instalará un servicio de autobús de reemplazo, mientras que los patrones de tráfico de peatones también cambiarán durante la construcción. Los caminos están debidamente señalizados. Los conductores de coches y camiones también deben estar preparados para una carretera estrecha en Großer Kolonnenweg, que permite el paso a la altura de la parada, pero no ofrece aparcamiento, como ya se ha mencionado.
Pero los nuevos edificios no se limitan sólo a los andenes elevados de Vahrenheider Markt y Großer Kolonnenweg. También en el norte de Hannover se están invirtiendo mucho. Entre otras cosas, están previstas nuevas plataformas elevadas en Vahrenwalder Straße y en el antiguo aeropuerto, mientras que actualmente se están realizando obras en Kabelkamp y Windausstraße. Estas medidas integrales forman parte del transporte ferroviario ligero orientado al futuro de ÜSTRA y tienen como objetivo mejorar de forma sostenible el confort de los pasajeros.
Desarrollos a largo plazo en la estación central de Hannover
Pero no es sólo el tren ligero el que requiere atención. La estación central de Hannover también es objeto de una importante modernización. La planificación preliminar del proyecto XXL en el marco del concepto Deutschlandtakt tiene como objetivo mejorar el acceso a los trenes de conexión y modernizar la infraestructura existente. Más de un cuarto de millón de personas utilizan cada día la estación, por la que circulan más de 750 trenes al día. Las medidas previstas incluyen la ampliación de vías, andenes adicionales y una caja de señales digitales. También se está llevando a cabo una asociación Smart City entre Deutsche Bahn y la ciudad de Hannover para optimizar el área alrededor de la estación, así como deutschebahn.com describe.
En resumen, los usuarios de la carretera de Hannover se enfrentan a tiempos emocionantes pero también difíciles. Están sucediendo muchas cosas con la modernización de las paradas del tren ligero y la planificación de la estación principal de tren, lo que conlleva restricciones a corto plazo, pero a largo plazo debería mejorar significativamente el transporte público local y prepararlo para el futuro.