Incendio provocado en Lehrte: ¡Paralizado el tráfico ferroviario entre Hannover y Berlín!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un incendio en una caja de señales en Lehrte, cerca de Hannover, provoca perturbaciones en el tráfico ferroviario. La policía está investigando un incendio provocado.

Ein Brand an einem Stellwerk in Lehrte bei Hannover führt zu Störungen im Zugverkehr. Polizei ermittelt wegen Brandstiftung.
Un incendio en una caja de señales en Lehrte, cerca de Hannover, provoca perturbaciones en el tráfico ferroviario. La policía está investigando un incendio provocado.

Incendio provocado en Lehrte: ¡Paralizado el tráfico ferroviario entre Hannover y Berlín!

El viernes 16 de septiembre de 2025, un grave acontecimiento provocó disturbios en Lehrte, región cercana a Hannover: un incendio en una caja de señales afectó al tráfico ferroviario. "La policía supone un incendio intencionado grave", informa NDR. Se llamó a la seguridad del Estado porque había indicios de que el incendio fue intencional y no accidental.

El demonio del fuego destruyó por completo la caja de control y el sistema de cables. “Esto no sucede por casualidad”, responde a la petición de aclaración la Deutsche Bahn y habla de “daños por vandalismo”. La policía cree que es muy probable que no se trate de ningún defecto técnico, por lo que no se puede descartar la sospecha de un acto con motivación política. Recordado en este contexto. Espejo diario de incidentes similares en todo el país que han sido particularmente notables en las últimas semanas.

Impacto en el tráfico ferroviario

Gracias a los rápidos trabajos de reparación, los servicios ferroviarios entre Hannover y Berlín pueden volver a funcionar con normalidad, aunque algunos trenes tuvieron que ser cancelados. Mientras tanto, algunos trenes IC entre Hannover y Magdeburgo también han registrado retrasos de unos 25 minutos. Actualmente, Deutsche Bahn informa online sobre el estado de las perturbaciones y ha tenido todo en cuenta para solucionar las restricciones lo antes posible.

Sin embargo, no se deben subestimar los efectos del incendio. Las líneas regionales RE30, RE10, RE70 y la línea S4 del S-Bahn se ven afectadas, entre otras. NDR informó. Los viajeros pueden lograr lo mismo mediante restricciones que duran hasta el lunes.

Accidente en Hannover-Kleefeld

Además de estos disturbios, en Hannover-Kleefeld también causó revuelo un incidente: un conductor ebrio chocó contra un bolardo de hormigón y provocó daños en la catenaria en la ruta ICE. Esto provocó que un tren ICE estuviera completamente ocupado y que alrededor de 900 pasajeros tuvieran que ser evacuados. Afortunadamente, no hubo heridos entre los pasajeros, pero la espera provocó varias emergencias médicas, una situación que los pasajeros se resistían a presenciar.

La investigación sobre el conductor de 19 años, que aparentemente no podía conducir correctamente su vehículo, continúa. Se le consideró responsable de interferencias peligrosas en el tráfico ferroviario. <%a href="https://www.tagesspiegel.de/berlin/brand-an-bahnwege-hannoverberlin-polizei-schliesst-anschlag-auf-stellwerk-nicht-aus-14322791.html" target="_blank">Tagesspiegel informó que en el vehículo accidentado solo viajaba el conductor ebrio, mientras que los otros dos ocupantes no fueron encontrados.

La población está preocupada por los incidentes actuales y los problemas de seguridad asociados en el transporte ferroviario. La agencia de seguridad del Estado seguirá adelante con la investigación para arrojar luz sobre este profundo problema. A la luz de las últimas semanas y del creciente número de ataques incendiarios a infraestructuras, como lo demuestran más de 400 investigaciones en Berlín, se observa una tendencia preocupante que las autoridades no pueden ignorar. RBB24 apunta claramente al mayor desafío: la necesidad de seguridad para todos los viajeros.