Calidad del aire en Hannover: ¡El polvo fino causa problemas de salud!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La calidad del aire en Hannover se medirá el 14 de junio de 2025. Obtenga más información sobre el polvo fino, el ozono y los riesgos para la salud.

Am 14.06.2025 wird die Luftqualität in Hannover gemessen. Erfahren Sie mehr über Feinstaub, Ozon und Gesundheitsrisiken.
La calidad del aire en Hannover se medirá el 14 de junio de 2025. Obtenga más información sobre el polvo fino, el ozono y los riesgos para la salud.

Calidad del aire en Hannover: ¡El polvo fino causa problemas de salud!

El 14 de junio de 2025, los ciudadanos de Hannover no se libraron del desafío de la calidad del aire. La estación de medición de Göttinger Straße, en el distrito de Linden-Süd, registró valores prometedores pero también preocupantes en cuanto a la contaminación del aire. Según HAZ, la calidad del aire debía evaluarse basándose en tres valores principales: polvo fino, dióxido de nitrógeno y ozono.

¿Cómo se mide la calidad del aire? En Hannover esto se hace de forma estándar utilizando promedios horarios. El valor límite para las partículas finas de polvo (PM10) es de 50 microgramos por metro cúbico de aire y no podrá superarse más de 35 veces al año. El valor de alarma está claramente definido para el dióxido de nitrógeno, el polvo fino y el ozono: "Muy malos" son valores superiores a 200 μg/m³ o 100 μg/m³ para el polvo fino, mientras que el ozono por encima de 240 μg/m³ también es un niño problemático.

La calidad del aire y sus efectos.

Las últimas mediciones dejan claro que las partículas finas de polvo son un problema grave. Sólo en la UE provocan 240.000 muertes prematuras cada año. Una proporción importante de las emisiones de polvo fino se libera, especialmente en Nochevieja, cuando el aire se contamina con el humo de los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales generan en total unas 2.050 toneladas de polvo fino, de las cuales 1.500 toneladas se producen en una sola noche, lo que puede afectar gravemente a la calidad del aire.

Pero, ¿qué significa esto realmente para los ciudadanos de Hannover? Si la calidad del aire es "muy mala", las autoridades recomiendan precaución: las personas sensibles deben evitar el esfuerzo físico al aire libre. Si la calidad es “mala”, incluso las personas menos sensibles deberían prestar especial atención a sus actividades. En niveles “moderados”, es poco probable que se produzcan efectos sobre la salud a corto plazo, pero la exposición a largo plazo puede convertirse en un problema. La calidad del aire “buena” o “muy buena”, por el contrario, es ideal para todos aquellos a los que les gusta pasar tiempo al aire libre.

Un llamado de atención

La administración de la ciudad se considera responsable de controlar la calidad del aire y advertir a los ciudadanos cuando los valores se vuelven críticos. Según N-AG, se anima a las personas a prepararse para las partículas y a seguir periódicamente los informes sobre la calidad del aire. Esto es particularmente importante porque la contaminación del aire varía a lo largo del año y las diferentes condiciones climáticas pueden afectar la calidad.

Todo el mundo debería tener presente la importancia de protegerse de los riesgos para la salud. Infórmese periódicamente sobre los valores actuales del aire y actúe en consecuencia para no poner en peligro su salud y la de quienes le rodean.