Advertencia: ¡Nueva estafa por parte de policías falsos amenaza a las personas mayores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Hannover advierte de una nueva estafa en la que participan falsos agentes de policía que roban a personas mayores. Consejos para evitar.

Die Polizei Hannover warnt vor einer neuen Betrugsmasche mit falschen Polizisten, die Senioren ausrauben. Tipps zur Vermeidung.
La policía de Hannover advierte de una nueva estafa en la que participan falsos agentes de policía que roban a personas mayores. Consejos para evitar.

Advertencia: ¡Nueva estafa por parte de policías falsos amenaza a las personas mayores!

Actualmente, la policía de Hannover está seriamente preocupada por el bienestar de las personas mayores: está circulando una nueva estafa en la que participan agentes de policía falsos. Los estafadores son especialmente profesionales y utilizan las llamadas telefónicas para ganarse la confianza de sus víctimas. Alto NDR Afirman que los propios perjudicados están siendo investigados por delitos graves. Para escapar de una orden de detención internacional, las víctimas deben pagar dinero. Esta pérfida estafa puede durar semanas. En un caso reciente, un hombre de 69 años de Sehnde fue víctima de estos intentos de fraude.

Particularmente pérfido: los perpetradores colocan pasteles y flores frente a las puertas de sus víctimas para que parezcan "vecinos amigables" antes de comenzar la estafa. Al final, la anciana deberá entregar enormes cantidades de dinero a un presunto policía. En este contexto, la policía ya detuvo a un hombre de 23 años en Oldenburg; Se sospecha que forma parte de un grupo de perpetradores que acosan activamente a personas mayores.

Cómo operan los estafadores

En muchos casos, los estafadores utilizan tecnología moderna para crear la apariencia de autenticidad. A veces incluso muestran tarjetas de identificación policial falsas y utilizan números de emergencia de la policía o números locales para que las víctimas crean que en realidad están hablando con las autoridades. Los perpetradores a menudo quieren que los perjudicados entreguen sus objetos de valor a otros desconocidos que también se hacen pasar por agentes de policía, lo que, según afirma, es una estafa engañosa. Consejos policiales está muy extendido.

La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) muestra un aumento de más del 50 por ciento en el fraude cibernético contra personas mayores para 2023. Los estafadores se concentran cada vez más en la banca en línea y utilizan ataques de phishing para obtener datos confidenciales de las personas mayores. Esto presenta un desafío importante, ya que muchas personas mayores a menudo tienen que luchar para adquirir las habilidades necesarias para realizar operaciones bancarias en línea, lo que las hace particularmente vulnerables.

Así pueden protegerse las personas mayores

La policía recomienda encarecidamente: no dejar entrar a extraños en su apartamento y pedir a todos los funcionarios que muestren un documento de identidad. En caso de duda, es recomendable ponerse en contacto directamente con la autoridad utilizando el número de teléfono conocido. Es importante no revelar ningún detalle financiero por teléfono y simplemente colgar si se siente presionado. Si se siente incómodo en tal situación, definitivamente debe buscar ayuda de vecinos o amigos.

Además, en la región también operan estafadores puerta a puerta que se hacen pasar por artesanos o empresarios. A menudo intentan vender productos o servicios con precios excesivos. Las personas mayores deben reaccionar con fuerza ante los visitantes intrusivos y no firmar para recibir supuestos regalos. Si haces los preparativos adecuados y te mantienes alerta, podrás protegerte mejor contra estos monstruos.

Es muy importante crear conciencia sobre este tipo de estafas, ya que pueden tener un impacto enorme en la sensación de seguridad de las personas mayores. El Programa Policial de Prevención del Delito (ProPK) ofrece información y apoyo integrales. También está disponible el folleto “Vivir con seguridad: Guía para personas mayores y jóvenes de corazón” con consejos útiles. Manténgase informado, manténgase alerta y ayude a fortalecer la sensación de seguridad de nuestra generación mayor.