Comprar una casa en Baja Sajonia: ¡Aquí tienes las mejores gangas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baja Sajonia ofrece las propiedades inmobiliarias más baratas de Alemania. Un estudio reciente muestra la asequibilidad y las diferencias regionales a la hora de comprar una vivienda.

Niedersachsen bietet die günstigsten Immobilien in Deutschland. Eine aktuelle Studie zeigt Erschwinglichkeit und regionale Unterschiede beim Hauskauf.
Baja Sajonia ofrece las propiedades inmobiliarias más baratas de Alemania. Un estudio reciente muestra la asequibilidad y las diferencias regionales a la hora de comprar una vivienda.

Comprar una casa en Baja Sajonia: ¡Aquí tienes las mejores gangas!

Cualquiera que quiera comprar una casa en Baja Sajonia o Bremen puede estar contento: según un estudio actual del Instituto Económico Alemán (IW) y de la empresa de financiación de la construcción Interhyp, los precios aquí son muy asequibles. Un estudio exhaustivo que examina alrededor de 400 distritos y ciudades de Alemania muestra que Baja Sajonia y Bremen ofrecen las mejores condiciones para comprar una casa. La asequibilidad sólo es mayor en los estados federados de Sarre, Sajonia-Anhalt y Turingia. Cabe destacar especialmente el distrito de Holzminden, que tiene los precios inmobiliarios más baratos a nivel nacional, seguido de la ciudad de Salzgitter, considerada la gran ciudad más asequible.

El estudio determinó el índice de asequibilidad, que evalúa la relación entre el pago mensual del préstamo y el ingreso neto de un hogar modelo. Cada vez más personas buscan viviendas asequibles en ciudades medianas y regiones rurales, mientras se enfrentan a los grandes obstáculos que afectan a las regiones metropolitanas.

Índice de asequibilidad en detalle

El análisis va un paso más allá: el índice de asequibilidad de la propiedad residencial en Alemania, publicado por la OCDE, muestra que las diferencias son grandes. Para el primer trimestre de 2025, la base del índice es 2015 = 100. En comparación con grandes ciudades como Hamburgo y Berlín, donde el índice es de 90 y 87 puntos respectivamente, el distrito de Holzminden obtiene unos notables 174 puntos. Estos son algunos de los mejores valores para los compradores potenciales. estadista aporta transparencia al tema.

Pero no todo es color de rosa: mientras que comprar una casa es muy barato en Baja Sajonia y Bremen, en otras regiones las cosas son completamente diferentes. En zonas tan populares como Múnich y Hamburgo, la compra de una vivienda requiere importantes recursos económicos. Muchos hogares en Alemania todavía quieren tener su propia casa y, por eso, no sólo buscan en las grandes ciudades, sino también en las zonas rurales, donde a menudo se pueden encontrar precios comparativamente atractivos.

La situación en Baja Sajonia

Si se observa la situación de los precios en Baja Sajonia, se destacan los distritos de Harburg y Lüneburg, donde la proporción de ingresos netos necesarios para comprar una casa es la más alta. Los precios en Oldenburg, Hannover y Osnabrück también están por encima de la media, lo que dificulta la búsqueda de vivienda allí.

En el primer trimestre de 2025, el número de permisos de construcción cayó, lo que podría complicar aún más la situación. A pesar de ello, según estimaciones de otros analistas como Interhyp, en Baja Sajonia hay numerosos apartamentos deshabitados que a menudo necesitan una renovación. Esta podría ser una buena oportunidad para los compradores si está atento al potencial.

Para encontrar las mejores ofertas, se recomienda ampliar el radio de búsqueda más allá de sus regiones preferidas. Las zonas rurales del norte de Alemania no sólo ofrecen inmuebles asequibles, sino también una alta calidad de vida. Si tiene una buena habilidad para comprar bienes raíces, es posible que pueda encontrar aquí la casa de sus sueños, y a un precio asequible.

Sin embargo, queda por ver cómo se desarrollará el mercado inmobiliario y si los permisos de construcción, ya reducidos, tendrán un impacto en la disponibilidad futura. La demanda sigue siendo alta y no se debe perder la esperanza de conseguir una propiedad asequible.