Vacaciones de otoño en Baja Sajonia: ¡calles llenas y atascos por delante!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Comienzan las vacaciones de otoño en Baja Sajonia y se esperan fuertes atascos en las autopistas. Información actual sobre la situación del tráfico y previsiones.

Herbstferien in Niedersachsen beginnen, Verkehr erwartet hohe Staus auf Autobahnen. Aktuelle Infos zur Verkehrslage und Prognosen.
Comienzan las vacaciones de otoño en Baja Sajonia y se esperan fuertes atascos en las autopistas. Información actual sobre la situación del tráfico y previsiones.

Vacaciones de otoño en Baja Sajonia: ¡calles llenas y atascos por delante!

Las vacaciones de otoño comenzaron en Baja Sajonia y Bremen, lo que inmediatamente provocó que las calles se llenaran. El viernes, muchos conductores tuvieron que soportar largos atascos. La situación del tráfico también muestra una previsión similar el sábado, con numerosos retrasos en las autopistas. Alto NDR La situación del tráfico sigue siendo tensa, especialmente en las rutas de conexión importantes.

Las autopistas A1 y A7 están actualmente gravemente afectadas. Ya se ha producido un atasco de 7 kilómetros en la A1 en dirección a Bremen, entre los triángulos Stuhr y Bremen-Hemelingen. Los expertos en tráfico también informaron de un atasco en ambas direcciones en la A7, también entre Hamburgo y Hannover. Alto ADAC Se pide a los usuarios de la carretera que presten especial atención al fin de semana a partir del 17 de octubre, ya que en cinco estados federados la escuela será gratuita.

Los viajes de vacaciones en el punto de mira

La temporada navideña trae un revuelo especial en las calles. Los destinos turísticos más populares no son sólo el Mar del Norte y el Mar Báltico, también son muy populares las excursiones a los Alpes y otras cadenas montañosas bajas. Además, no se puede pasar por alto que en muchas regiones de Alemania, como Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt, se acercan las vacaciones de otoño. Esto aumenta la carga de tráfico.

Una mirada a las rutas actuales con atascos muestra que, en particular, la A1 y la A7 se consideran rutas clásicas de vacaciones y en ellas se debe esperar un alto riesgo de atascos. Más de 1.230 obras en las autopistas complican aún más la situación, especialmente los viernes, cuando las horas punta se juntan con el tráfico de turistas. Los conductores deben estar preparados para ser pacientes, ya que es posible que se produzcan atascos todos los fines de semana.

¿A qué deberías prestarle atención?

La situación actual del tráfico ya se caracteriza por perturbaciones relacionadas con el clima. Especialmente la niebla puede provocar una conducción más prudente. así Autoridad Federal de Transporte Motorizado Como ya hemos explicado, es recomendable conducir con neumáticos de invierno incluso en zonas de mayor altitud en los Alpes si se viaja allí. Además, los conductores en las fronteras alemanas deben esperar controles fronterizos aleatorios, lo que también puede provocar tiempos de espera.

Los conductores en el norte de Alemania deben planificar bien, porque las previsiones de tráfico son claras: las carreteras estarán abarrotadas. Porque cuando las familias empiezan sus vacaciones el fin de semana, esto se nota rápidamente, especialmente en las obras y en las horas punta de tráfico. Lo mejor es tomarse su tiempo y viajar en horarios menos convenientes.