¡Los átomos de Emmerthaler inspiran en el torneo de Hildesheim!
Los Emmerthaler Atoms participaron el 30 de septiembre de 2025 en un torneo en Hildesheim, que ganó el OSC Tigers.

¡Los átomos de Emmerthaler inspiran en el torneo de Hildesheim!
¡La lucha por los puntos y el honor ha comenzado! El domingo pasado tuvo lugar en Hildesheim un torneo muy esperado, en el que participaron Emmerthaler Atoms, Hildesheim Invaders, OSC Tigers y el equipo sub-16 de Baja Sajonia. awesa.de informa que los Emmerthaler Atoms participaron en la carrera con 14 jugadores y lo dieron todo. El torneo se desarrolló según las reglas oficiales en el modo “todos contra todos” con dos tiempos de juego de 20 minutos. El ambiente en el lugar fue calificado por los participantes como excelente: ¡un claro punto a favor!
Los OSC Tigers demostraron ser el equipo dominante del día y ganaron todos sus partidos, asegurándose así el merecido título de campeones del torneo. Para los Atoms, sin embargo, el torneo fue más que una simple competición; era una plataforma para hacer nuevos amigos y adquirir experiencias. También encontró su lugar una foto conjunta de Atoms e Invaders, en memoria de la nueva amistad que comenzó en abril durante un primer encuentro en Börry.
Sobre los invasores de Hildesheim
Los Hildesheim Invaders, fundados en 1983, se han hecho un nombre en el fútbol americano alemán. Como muestra Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Hildesheim_Invaders), actualmente juegan en la liga alemana de fútbol (GFL) y lograron ganar el título de campeón de la GFL2 en 2023. El equipo con las distintivas camisetas azules y amarillas tiene una historia llena de acontecimientos, marcada por altibajos. Con partidos en casa en el Helios Arena y la mano experimentada del entrenador Marcus Herford, los Invaders han podido estabilizarse después de varios ascensos a la GFL.
Los Invaders todavía luchan por ganarse la reputación de ser un equipo fuerte en la región. Las últimas temporadas demostraron que el club dio algunas sorpresas de 2019 a 2025 y siempre llegó a los playoffs, aunque la temporada pasada terminó en séptimo lugar.
El futuro de los átomos Emmerthaler
Los Átomos Emmerthaler, por otra parte, parecen tener ambiciones dirigidas. Según vfvhildesheim.com, su objetivo es prepararse para la Regionalliga Nord y quieren jugar en la primera división hasta 2026. Las bases para ello parecen estar sentadas si se tiene en cuenta el entusiasmo y el espíritu de equipo de los Atoms. En la próxima temporada harán todo lo posible para desarrollarse aún más y perfeccionar sus habilidades.
En conclusión, se puede decir que el panorama deportivo en Hildesheim incluye mucho más que fútbol americano. La diversidad de los equipos y la pasión de los jugadores son los que hacen que este deporte sea tan especial. El espíritu que desprenden los átomos de Emmerthaler y los invasores de Hildesheim seguirá moldeando la región en los años venideros.