Hildesheim obtiene un nuevo sistema de lodos de aguas residuales: ¡enfóquese en la recuperación del fósforo!

Andritz baut eine Klärschlamm-Monoverbrennungsanlage in Hildesheim zur Phosphorrückgewinnung, Inbetriebnahme 2027.
Andritz construye un sistema de ajuste de monover de lodos de aguas residuales en Hildesheim para la recuperación del fósforo, comisionando 2027. (Symbolbild/MND)

Hildesheim obtiene un nuevo sistema de lodos de aguas residuales: ¡enfóquese en la recuperación del fósforo!

Hildesheim, Deutschland - En Hildesheim, ¡un nuevo faro está construido en el reciclaje de lodos de aguas residuales! La recuperación municipal de nutrientes Niedersachsen GmbH (KNRN) ha encargado a los reconocidos agricultores de plantas Andritz para construir un sistema de combustible mono. Según Euwid Wasser, este proyecto de ulterser para garantizar la relación relializada y el ojo de costura relacional y el ojo de costura relacional y el objetivo de la costumbre y el objetivo de la relación relacional y el objetivo de la costumbre y el objetivo de la relación relacional y el ojo Para recuperar el soda de aguas residuales, un tema candente en la conservación de los recursos.

El sistema se encuentra en el puerto de Hildesheim y puede procesar hasta 14 toneladas de lodo de aguas residuales, sustancia original por hora. Esto significa que puede dominar alrededor de 33,500 toneladas de masa seca de lodos de aguas residuales anualmente. La aprobación de la construcción se otorgó el otoño pasado y también incluye un almacenamiento de lodos de aguas residuales, medidas de secado y un sobre para los desechos.

Sostenibilidad en el enfoque

Se presta una atención particular a la recuperación del fósforo, que juega un papel crucial en los fertilizantes. En vista del fósforo limitado y el aumento de la demanda de la creciente población mundial, la recuperación es un requisito de la hora. La nueva regulación de lodo de aguas residuales determina los requisitos integrales por primera vez para la recuperación del fósforo, como
klimaschutz municipiogic de 100,000 habitantes recuperarán activamente el fósforo para cumplir con los requisitos.

El sistema en Hildesheim también desempeñará un papel crucial en el sistema de energía local: el vapor generado por la combustión se utiliza para la producción de electricidad para la red pública y para proporcionar calor para la red de calefacción de distrito local. Se busca una disposición ecológica de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza de lodo de aguas residuales (Dänflamv).

Una decisión estratégica

La decisión de invertir en un combustible mono también podría traer beneficios económicos a largo plazo. En vista de los precios crecientes de los fertilizantes de fosfato, que aumentaron en un 60% en 2021 antes de la disminución de la Ucrania, la recuperación segura del lodo de aguas residuales se vuelve aún más significativa. No solo para el medio ambiente, sino también para la agricultura. Mientras que alrededor del 20% del lodo municipal de aguas residuales en Alemania se usó en la agricultura en 2019, la generación de energía y la explotación como combustible secundario es otra opción importante.

Resumido, el combustible mono en Hildesheim no solo ofreció una solución al problema del lodo de aguas residuales, sino también una contribución directa a la conservación de los recursos y el suministro de energía en la región. La puesta en marcha de esta instalación prometedora está prevista para diciembre de 2027, y la anticipación de esta innovación ecológica está creciendo.

Para obtener más información sobre la eliminación de aguas residuales y la recuperación del fósforo, visite iwu .

Details
OrtHildesheim, Deutschland
Quellen