Kallenrode, presidente de la Universidad de Hildesheim: ¡Sin prórroga del mandato!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Universidad de Hildesheim: la presidenta Prof. Kallenrode dejará su cargo en 2026 y se anunciará un nuevo liderazgo.

Universität Hildesheim: Präsidentin Prof. Kallenrode gibt 2026 ihr Amt auf, Neuausschreibung der Leitung folgt.
Universidad de Hildesheim: la presidenta Prof. Kallenrode dejará su cargo en 2026 y se anunciará un nuevo liderazgo.

Kallenrode, presidente de la Universidad de Hildesheim: ¡Sin prórroga del mandato!

En la Universidad de Hildesheim están sucediendo muchas cosas: la presidenta, la profesora May-Britt Kallenrode, ha anunciado que dimitirá de su cargo a finales de 2026. Esta decisión no es ninguna sorpresa, ya que el Claustro de la Universidad ha decidido anunciar periódicamente el puesto directivo. Este enfoque se refleja en la tensa situación económica del estado federado de Baja Sajonia, donde son necesarias medidas de austeridad para posicionar la universidad de cara al futuro. Kallenrode se muestra comprensivo con esta decisión y subraya la importancia de planificar la seguridad en la gestión universitaria, algo que en tiempos tan inciertos es más importante que nunca, como informa Rundblick Niedersachsen.

Kallenrode es presidenta de la Universidad de Hildesheim desde enero de 2021. Antes dirigió los asuntos de la Universidad de Koblenz-Landau, de la que ocupó el cargo de rectora desde 2017. Su carrera académica abarca más de dos décadas, durante las cuales trabajó, entre otras, en las universidades de Osnabrück y Lüneburg. Destaca especialmente su compromiso como Vicepresidenta de Investigación y Promoción del Talento Joven. Su investigación se centra en las relaciones entre el Sol y la Tierra, así como en el modelado y la investigación de eventos extremos.

Un nuevo comienzo es inminente

Se espera que las nuevas elecciones presidenciales tengan lugar el 1 de enero de 2027. La universidad está haciendo los preparativos adecuados para encontrar un sucesor competente que pueda liderar la universidad hacia el futuro. El Senado considera que esta medida es necesaria para responder adecuadamente a la débil situación económica. Esto demuestra que la decisión no sólo se tomó en interés de la universidad, sino también teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta Baja Sajonia como sede universitaria.

Es importante que Kallenrode quiera seguir apoyando el desarrollo de la universidad al final de su mandato. Por lo tanto, permanecerá estrechamente vinculada a la universidad hasta su dimisión en 2026, a la que le gustaría seguir centrándose en las necesidades de sus estudiantes y empleados. Durante este período de transición, será emocionante ver cómo se desarrollará la Universidad de Hildesheim bajo su liderazgo y qué desafíos enfrentará la nueva presidencia.

Para aquellos interesados, la Universidad de Hildesheim ofrece información completa sobre el Presidium y sus tareas en su sitio web. Si desea obtener más información, puede encontrar más detalles en el sitio web oficial de la Universidad de Hildesheim.