Controles de tráfico en Hildesheim: ¡Conductores de THC bajo sospecha!
La policía de Hildesheim realizó controles de tráfico entre el 20 y el 22 de octubre de 2025 y descubrió varias infracciones administrativas.

Controles de tráfico en Hildesheim: ¡Conductores de THC bajo sospecha!
En Hildesheim la policía volvió a estar activa para garantizar una mayor seguridad en las carreteras. como el Prensa de Hildesheim Como se informó, se llevaron a cabo controles de tráfico exhaustivos el lunes 20 de octubre y el miércoles 22 de octubre de 2025. La policía revisó un total de 267 vehículos, incluidos 262 automóviles y 5 scooters eléctricos, de 13:00 a 21:00 horas. a 3:30 p. m. en Schützenallee y a partir de las 15:30 h. a 7:30 p. m. en la Berliner Straße.
Una preocupación central de la inspección fue comprobar la capacidad de conducción de los conductores. Afortunadamente, durante los controles no se encontraron influencias relacionadas con el alcohol. Sin embargo, hubo algunos hallazgos inquietantes: tres conductores estaban bajo la influencia del THC y otro estaba tomando medicamentos. Además, dos usuarios de la vía circulaban sin el permiso de conducción exigido y un vehículo no estaba debidamente asegurado. En todos estos casos se iniciará una investigación. La policía registró un total de 124 infracciones de tráfico, entre ellas no llevar los documentos necesarios e ignorar las instrucciones de los agentes.
Sobre el cannabis en las carreteras
Las siguientes son las consecuencias por violaciones:
- 1. Verstoß (THC > 3,5 ng/ml): 500 Euro Bußgeld, 1 Monat Fahrverbot, 2 Punkte
- 2. Verstoß: 1.000 Euro Bußgeld, 3 Monate Fahrverbot, 2 Punkte
- 3. Verstoß: 1.500 Euro Bußgeld, 3 Monate Fahrverbot, 2 Punkte
Existe una prohibición absoluta del cannabis para los conductores novatos y los menores de 21 años. Conducir bajo los efectos del cannabis, especialmente cuando se conduce en estado de ebriedad, sigue siendo un delito que puede castigarse con multas o penas de prisión de hasta un año.
Riesgos e información
La seguridad vial también es un tema central ADAC, quien señala repetidamente que el cannabis no debe considerarse un problema a la hora de conducir. Su consumo puede perjudicar significativamente la concentración, la atención y los tiempos de reacción. Por ello, la ADAC pide que se informe intensamente a la población sobre los riesgos asociados al consumo de cannabis en la carretera.
En general, se puede ver que los controles policiales en Hildesheim no sólo proporcionan la seguridad necesaria, sino que también proporcionan una indicación importante sobre los peligros de conducir bajo los efectos de drogas, especialmente cannabis. Son necesarias medidas radicales para aclarar y hacer cumplir las nuevas normas legales para garantizar aún más la seguridad vial y evitar accidentes.