Se levantan las prohibiciones de circulación de camiones: ¡Más libertad en las carreteras de Baja Sajonia!
Baja Sajonia levanta la prohibición de circulación de camiones en determinados tramos de la autopista para aliviar el tráfico durante las vacaciones de verano.

Se levantan las prohibiciones de circulación de camiones: ¡Más libertad en las carreteras de Baja Sajonia!
Hay novedades para todos aquellos en Baja Sajonia que estén planificando sus vacaciones de verano. El gobierno estatal ha decidido levantar las prohibiciones de circulación de camiones en determinados tramos de la autopista. Esto afecta especialmente a los muy utilizados A1 y A7, como el Revisión de tráfico informó. Esta decisión pretende aliviar los viajes en los meses de verano y ofrece cambios significativos en el transporte de mercancías.
Las llamadas normas sobre viajes de vacaciones, en vigor desde 1985, prohíben el transporte de camiones de más de 7,5 toneladas y de camiones con remolque los sábados entre las 7.00 y las 20.00 horas. El reglamento cubre tramos de ruta específicos y tiene como objetivo garantizar un menor caos en el tráfico, especialmente los fines de semana del 1 de julio al 31 de agosto. Bussgeldkatalog.de Explica que se hacen excepciones para vehículos como los de la policía, los bomberos y el transporte de mercancías perecederas. Es posible una exención si no hay otros medios de transporte disponibles.
Novedades en la A1 y A7
La ampliación de la A1 a seis carriles entre el cruce de la autopista Lotte/Osnabrück y el cruce de Lohne/Dinklage ha mejorado significativamente la capacidad de la red de carreteras. Dado que este tramo de la ruta ya tiene capacidad suficiente, la comisión de transportes recomendó levantar la prohibición de circulación de camiones en este lugar. También en la A7, entre el cruce de la autopista Hannover Ost y el cruce Göttingen-Nord, se ha constatado que los tres carriles por sentido no significan que habrá restricciones en los viajes de vacaciones, según la Instituto Federal de Investigación de Carreteras.
La actualización anual del catálogo de vías prohibidas es necesaria para reaccionar ante los cambios en los volúmenes de tráfico y la ampliación de la red de carreteras. En el centro de estos cambios está la idea de promover el transporte comercial de mercancías, teniendo al mismo tiempo en cuenta los viajes durante los meses de verano. Esta derogación podría ser una verdadera ventaja para muchas empresas de logística, ya que facilitará mucho la conducción en los días que antes estaban prohibidos.
En general, esta decisión muestra lo importante que es adaptar dinámicamente las medidas de tráfico y responder a las necesidades de los usuarios. Queda por ver si estos cambios optimizarán en última instancia el tiempo de viaje para los vacacionistas y el transporte para las empresas. Pero hay buenas señales de que el tráfico en las carreteras de Baja Sajonia será más armonioso.