Puente ferroviario renovado: ¡cambio de tráfico a partir del 1 de julio en el este de Uelzen!
Cambios en el tráfico en Lüneburg: el 1 de julio comenzarán las renovaciones de puentes, nuevos desvíos y restricciones al transporte local.

Puente ferroviario renovado: ¡cambio de tráfico a partir del 1 de julio en el este de Uelzen!
Algo está sucediendo en la ciudad hanseática: a partir del 1 de julio comenzarán importantes obras de renovación del puente en la Bleckeder Landstrasse, lo que al mismo tiempo provocará un cambio significativo en la situación del tráfico en el este de la ciudad. El transitado paso subterráneo estará cerrado a todos los usuarios de la vía durante todo el período de construcción. prensa de uelzen informó.
Para canalizar el desvío del tráfico, se creará un desvío para automóviles, peatones y ciclistas hacia el centro de la ciudad por Pulverweg y Dahlenburger Landstrasse. A partir de principios de julio también la Dahlenburger Landstrasse entrará en una nueva fase de construcción, en la que se ampliará gradualmente el cierre sobre Pulverweg.
Concepto integral de desvío
El concepto de desvío se desarrolló cuidadosamente para que la ruta del tráfico fuera lo más fluida posible durante las distintas fases de construcción. Las vías de circulación necesarias se empezarán a habilitar a partir del 30 de junio. Durante todo el período de construcción se mantendrán dos ejes principales de tráfico desde el este de la ciudad hasta el centro de la ciudad: la Bleckeder Landstrasse con Pulverweg y la Theodor-Heuss-Strasse, que conduce por Konrad-Adenauer-Strasse hasta Friedrich-Ebert-Brücke.
En Pulverweg se marcará un carril de salvamento separado para los socorristas. Sin embargo, esto también significa que no habrá plazas de aparcamiento en esta zona. Paralelamente a estas medidas de construcción, Deutsche Bahn comenzará el 1 de julio la renovación del paso elevado de Bleckeder Landstrasse, en el marco de su “Ofensiva de Calidad Hamburgo – Hannover”.
Tiempo de construcción y restricciones de tráfico.
Se espera que las obras de construcción en las calles Bleckeder Landstrasse y Dahlenburger Landstrasse duren hasta finales de 2026. ferrocarril alemán destaca que habrá restricciones temporales al tráfico ferroviario durante el período de construcción, incluidos los servicios de sustitución ferroviaria.
Está previsto que las obras de alcantarillado y obras públicas duren unos dos años en la Dahlenburger Landstrasse. Son necesarios porque los trabajos se realizan a una profundidad de hasta seis metros. A partir del 7 de julio la Dahlenburger Landstrasse hasta Schützenplatz permanecerá cerrada.
Los desvíos estarán señalizados in situ y los residentes podrán informarse sobre las obras y las posibles restricciones a través del servicio de mensajería WhatsApp de la ciudad hanseática.
Transporte público e información.
como el ferrocarril alemán enfatiza, es importante que los residentes y ciudadanos afectados permanezcan informados sobre los avances y cambios. A partir de principios de julio ya no será posible salir de la estación por Bleckeder Landstrasse en dirección este. En cambio, el tráfico estará disponible a través de Bahnhofstrasse y Dahlenburger Landstrasse, y todas las paradas funcionarán como de costumbre.
Estos cambios son parte de un plan gradual para modernizar la red ferroviaria y mejorar la infraestructura, beneficiando en última instancia a todos los usuarios del transporte. Con los proyectos actualmente en marcha, la ciudad hanseática está decidida a mejorar de forma sostenible la situación del tráfico y contrarrestar futuros cuellos de botella.